Publicidad

Nuevo Toyota Aygo x-cite, conquistando la ciudad con mucho estilo

Toyota estrena en el mercado español una segunda entrega de su edición especial x-cite, caracterizada por el tono exclusivo para la carrocería x-cyan, azul, en contraste con el negro del techo y la característica equis del frontal. ¿Su precio? 11.600 euros
Alejandra Otero -
Nuevo Toyota Aygo x-cite, conquistando la ciudad con mucho estilo
Nuevo Toyota Aygo x-cite, conquistando la ciudad con mucho estilo

Urbanos cuanto más personalizables, mejor. Toyota dejó claro que se sumaba a esta tendencia iniciada por Mini con la segunda generación del Aygo y no tiene intención de abandonar ese barco. Así, año y medio después, la marca nipona estrena en nuestro mercado una segunda edición especial del Toyota Aygo, la x-cite, que ya conocimos según el Aygo llegó a las calles. Seguro que la recordarás por su ‘discreto’ color naranja y la equis del frontal en negro.

Para esta segunda entrega de la versión x-cite, Toyota ha escogido un azul cían –x-cyan-, color que no sólo viste la carrocería, sino también la parte central de las llantas, los embellecedores de las salidas del sistema de climatización, las molduras de las puertas o el ribete de las alfombrillas. Y una vez más es el negro el que contrasta, confiriéndole ese aspecto bitono que tanto viste: el techo, los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 15 pulgadas van en dicho color. Por su parte, consola central, la moldura sobre la instrumentación o el embellecedor entorno a la palanca de cambios también visten en negro piano.

Las novedades del nuevo Toyota Aygo x-cite son meramente estéticos, ya que el propulsor es el mismo que el del resto de la gama: el tricilíndrico VVT-i gasolina de 70 CV, que puede asociarse tanto al cambio manual de 5 velocidades como a la automática x-shift.

Asimismo, la marca nipona aumenta las posibilidades de personalizaciones en la familia Aygo con dos nuevos paquetes de personalización: el x-mask plus y el x-tense. El primero no eleva su precio respecto al anterior x-mask -350 euros- y cuenta con las carcasas de los retrovisores a juego con la equis del frontal, así como los pilares A y el paragolpes trasero, en contraste con la carrocería. Los colores disponibles son x-plata y x-blanco. Por su parte, el x-tense incluye los retrovisores y los pilares A en el mismo color que la equis frontal por 100 euros.

El nuevo Toyota Aygo x-cite ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país por 11.600 euros, y puede financiarse con cuotas de 100 euros al mes gracias al programa Pay per Drive, del que disfruta toda la familia Aygo.