Publicidad

Toyota Auris 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

La 3ª generación del Toyota Auris llegará a inicios de 2019. Más grande, aún más eficiente, más dinámico y con mayor calidad, busca ser el nuevo compacto de referencia.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota Auris 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos
Toyota Auris 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

Sí, estamos de acuerdo. El mercado manda, y hablamos de SUV, SUV… y más nuevo SUV. Pero, si no eres de los que profesa admiración hacia el nuevo turismo alto, tranquilo, porque en los próximos meses también asistiremos al lanzamiento de berlinas, compactos y utilitarios de lo más interesantes. Apunta, porque llegan pronto los nuevos Peugeot 508, VW Passat y Golf, Ford Focus, Seat León, Renault Clio, Opel Corsa… y, claro, este completamente nuevo Toyota Auris 2019 del que hoy te hablamos.

Publicidad

La tercera generación del Toyota Auris, que llegará ya casi con toda probabilidad al mercado a inicios de 2019, supone una importante revolución en el compacto. Por primera vez, abandonará sus motores Diesel, como ya ha anunciado también Toyota que hará en toda su gama de coches y SUV. Además, desdoblará versiones híbridas, dará un salto de calidad, crecerá en tamaño y promete mejor dinamismo que nunca. A falta de conocer un interior que todavía no ha desvelado Toyota, en el pasado Salón de Ginebra pudimos verlo, tocarlo y hablar con sus responsables. Te contamos las 5 claves por las que apuesta el nuevo Auris. Toyota Auris 2019 

Toyota Auris 2019: más dinámico y emocional

Lo venimos contando hace ya meses: Toyota quiere dar un giro a su gama para mostrar mayor emoción y deportividad. El C-HR avanzó claramente en esa idea, el nuevo RAV-4 presentado reforzó su diseño y, ahora, el Auris 2019 da un paso más en todos los sentidos. Desarrollado sobre una nueva plataforma modular (la TNGA precisamente del C-HR y nuevo Prius), el compacto ofrecerá un centro de gravedad más bajo, una mayor ligereza y una puesta a punto más trabajada. Promete así ser un coche más ágil y pasional, contando en su eje trasero con un avanzado tren multibrazo que mejorará la conducción por todo tipo de trazados y en cualquier circunstancia de carga. El tacto también apuesta a una mayor firmeza y precisión.

Toyota Auris 2019: más eficiente

De la marca híbrida por excelencia no se puede esperar más que mínimos consumos. Y Toyota sigue trabajando en ello y evolucionando sus desarrollos. Ahora, en la marca japonesa nos aseguran que su sistema híbrido se ha revisado. Denominado THS II, ha desalineado los motores eléctricos configurando de este modo un sistema más compacto, y permite también reorganizar los componentes electrónicos. Y, por supuesto, también las baterías presentan novedades. Aunque el Auris seguirá apostando a las de Níquel-Metal Hidruro ya conocidas siempre en el Prius, ahora mejoran en voltaje, número de celdas y refrigeración.Toyota Auris 2019: motor

Toyota Auris 2019: más híbrido, más potencia

Relacionado también con su mayor eficiencia, el Toyota Auris propondrá ya en su tercera generación no una, sino hasta dos versiones híbridas. Muerto el Diesel, la gama seguirá abriendo con el mismo 1.8 de 122 CV que deberá bajar de los 3,5 l/100 km de consumo actual. Por encima, eso sí, aparecerá una nueva versión híbrida, impulsada por un motor de nueva generación de 2,0 litros y 180 CV, que también llegará al Toyota C-HR. Se espera que esta variante dote al compacto japonés de un carácter también más dinámico y deportivo. En gasolina, el Auris ofrecerá una única opción de acceso, propulsada por el pequeño motor 1.2 turbo de 115 CV de potencia.

Publicidad

Toyota Auris 2019: más grande

Fabricado en Gran Bretaña, el nuevo Toyota Auris 2019 también promete crecer en espacio. Su tercera generación amplía la longitud hasta los 4,37 metros y la distancia entre ejes a 2,64 metros (en ambos casos, 4 centímetros más que ahora), prolongando también la anchura hasta los 1,79 metros, 3 centímetros más. Con estas nuevas dimensiones, obviamente, el nuevo Auris ganará en habitabilidad, siendo más espacioso y práctico, y prometiendo un maletero algo superior al actual, por lo que debería acercarse ya a los 400 litros de capacidad de carga.Toyota Auris Hybrid 2019

Toyota Auris 2019: más “premium”

Por último, el nuevo Toyota Auris también propone un nuevo salto de calidad general como producto. Más trabajada su estética, con mucha atención por el detalle y más efectos de personalización que se verán en juegos de llantas o incluso carrocerías bitono, el fabricante ofrecerá mejores materiales y acabados. Eso en cuanto a tacto, porque, en cuanto a percepción, el nuevo compacto asegura que aportará más confort y calidad de rodadura, con un claro menor nivel de ruido y un mejor aislamiento en carretera. Ya sólo queda pues esperar a conocer su interior (en la galería te dejamos los últimos mostrados por Toyota, con los C-HR y RAV4 a los que se parecerá) y poder conducirlo para comprobar, de primera mano, si todas estas mejoras lo convierte en referencia.

También te puede interesar:

Toyota RAV4 2019: así es su nueva generación

Toyota vende ya casi la mitad de sus coches, como híbridos

Toyota Aygo 2018: el nuevo ciudadano que viene

Publicidad