Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Faltan pocos meses para que arranque un 2019 ilusionante en novedades. Prepárate para nuestro Top 10: del nuevo VW Golf al Seat León, BMW Serie 1, Opel Astra, GLB, V40…
Jordi Moral y Redacción Autopista.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019
Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Son muchas las novedades que llegarán al mercado en este próximo 2019. Hoy, hemos querido reunir una selección con los 10 mejores coches y SUV que se estrenarán, eligiendo un Top 10 formado por modelos de distintos segmentos y que, por unas u otras características, despertarán gran interés en los próximos meses. Todos ellos tienen fecha de comercialización confirmada ya para 2019, pero antes de que acabe este año es muy posible que de varios de ellos conozcamos ya oficialmente sus diseños y características definitivas. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Mercedes GLB: puro SUV

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Mercedes GLB 2019

La plataforma MFA2 de la que ya ha surgido la nueva Clase A servirá de base a la familiar variante monovolumen Clase B y, dentro de esta familia, surgirá también en 2019 esta inédita versión SUV. Si de puertas hacia dentro en el nuevo Mercedes GLB también será argumento la proyección familiar de la Clase B (en los 4,60 metros de carrocería de este GLB habrá sitio para hasta tres filas de asientos), por fuera su estilo parece inspirado en el gran GLS, con superficies, ángulos y proporciones que le dan una robusta imagen SUV. El ambiente interior también transmitirá el vanguardismo de la nueva Clase A, con sus dos pantallas levitando sobre el salpicadero.

Más información | Así será el Mercedes GLB 2019

Volvo V40: la revolución sueca

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Volvo V40 2019

El prototipo 40.2 que recientemente Volvo ha presentado en los últimos salones deja bien a las claras que el sucesor del V40, rival de los también inminentes futuros Audi A3 y VW Golf, entre otros, está a la vuelta de la esquina. Conociendo ya el nuevo XC40, la versión SUV que ha adelantado su puesta en escena, es fácil imaginarse la futura propuesta de este compacto que llega en 2019. Estilísticamente seguirá el atractivo guion de todos los Volvo de nueva generación y, técnicamente, fruto de la plataforma CMA que Volvo ha desarrollado para sus modelos pequeños, adoptará motores eléctricos, híbridos, de gasolina y Diésel. También se favorecerá del programa de compra compartida Care by Volvo.

Más información | Así será el Volvo V40 2019

Volkswagen Golf: la historia continúa

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

VW Golf 2019

Por fuera, el futuro Volkswagen Golf de 8ª generación seguirá siendo muy Golf y le bastará básicamente un rediseño de ópticas, parrilla y paragolpes para actualizar su imagen. Pero, por dentro, introducirá muchas más novedades. La evolución de la plataforma modular MQB (reducirá hasta 50 kilos su peso), promete un estreno importante: una versión micro-híbrida de 48V, además de los ya existentes motores de gasolina TSI con desconexión de cilindros, Diesel, TGI de gas natural, híbrido enchufable GTE o eléctrico.

Más información | Así será el Volkswagen Golf 2019

Seat León: el "otro" Golf

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Seat León 2019

Y de un Golf… a casi otro. El futuro compacto de 4ª generación de Seat será contemporáneo del Golf VIII y, más que nunca, el mismo coche con diferente aspecto, tanto que por primera vez el León 2019 contará con una inédita versión híbrida enchufable similar al Golf GTE. En el interior, la gran novedad será la incorporación de un nuevo cuadro de relojes “Digital Cockpit” (como el Golf), con múltiples opciones de personalización. A nivel diseño, el frontal del futuro León seguirá el estilo que estrenará antes el nuevo SUV Tarraco de 7 asientos.

Más información | Así será el Seat León 2019

Publicidad

BMW Serie 8 Gran Coupé: inspiración española

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

BMW Serie 8

Orgullo patrio que el diseñador español Jacobo Domínguez haya abanderado el diseño del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé. Partiendo del nuevo Serie 8, el Gran Coupé propone la misma deportividad, pero con la funcionalidad que le otorgan sus 4 puertas laterales. Dice Domínguez que el coche será espectacular, también por su definición interior. Un L6 Diesel de 320 CV y un V8 gasolina de 530, ambos con tracción xDrive y cambio automático de 8 velocidades, serán las opciones mecánicas de este súper coche.

Más información | Así es el BMW Serie 8 Coupé

Opel Astra: actualización

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Opel Astra 2019

Básicamente, el Opel Astra 2019 actualizará su imagen con la puesta al día de la parrilla, los paragolpes, los grupos ópticos y algún otro matiz, siguiendo el estilo mostrado por el concepto Opel Monza con el hemos conocido cómo será el futuro lenguaje visual de la marca. Siendo Opel ya propiedad de PSA, sería lógico pensar que para cumplir las nuevas normas de homologación WLTP, el renovado Astra recurriera a los nuevos motores del Peugeot 308, aunque no se ha confirmado de momento nada y pudiera salir más caro combinar las mecánicas del Grupo francés con la plataforma de GM sobre la que se desarrolló originariamente esta generación Astra. Así que apostamos a una renovación continuista.

Más información | Así será el Opel Astra 2019

Audi Q4: el Q3 hecho coupé

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Audi Q4 2019

El futuro Audi Q3 será el punto de partida para proponer una versión visual y mecánicamente más deportiva del SUV compacto de Audi, que como prometió su anterior presidente, habrá modelos y variantes Q en todos los segmentos del mercado. El inédito Q4 mostrará un diseño muy coupé, pero no por emocionante sacrificará dotes funcionales. Motores Diesel, gasolina y un híbrido enchufable e-tron compondrán su gama de motores, y tampoco faltará una deportivísima versión RS con más de 400 CV de potencia.

Más información | Así será el Audi Q4 2019

Audi A3: gama numerosa

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Audi A3 2019

Y de un Audi a otro. De nuevo, en el A3 2019 no habrá una ruptura total con el diseño establecido en la casa, aunque en esta nueva generación se diferenciará más que nunca la línea de sus carrocerías de 3 y 5 puertas. El Sedán parece intocable a tenor de su éxito en mercados como el chino o norteamericano (60 por ciento de la gama), pero también habrá un inédito Sportback, en formato coupé de cuatro puertas, al estilo de los A5 y A7. Por lo demás, conectividad, digitalización y conducción serán tres de los principales pilares del A3.

Más información | Así será el Audi A3 2019

Publicidad

Skoda Small SUV: el Arona checo

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Skoda Small SUV 2019

Bajo la misma plataforma del Seat Arona y el nuevo VW T-Cross, el tercer clon del Grupo en llegar al mercado será la propuesta de Skoda. El nuevo SUV urbano de la marca, que según ciertos rumores podría llamarse Polar o Kamiq, será algo más grande y espacioso que sus rivales de casa y, como siempre en Skoda, ofrecerá detalles muy funcionales para convertirse en uno de los modelos más prácticos, amplios y con mejor relación espacio/calidad/precio de su clase.

Más información | Así será el Skoda Small SUV 2019

BMW Serie 1: nueva etapa

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

BMW Serie 1 2019

La llegada de la tracción delantera a BMW, primero en las gamas Active y Gran Tourer ligadas a la Serie 2, y posteriormente al X1 o reciente X2, también marcará la definición técnica del futuro Serie 1. Para los más puristas de la marca, quizá sea cuando más se cuestione esta decisión, cuando además la versión de 3 puertas parece que desaparecerá de la futura Serie 1. Pero aunque más pragmático que nunca, la deportividad no se cuestionará, y no faltarán potentes motores (3 y 4 cilindros), tracción xDrive, ni un nuevo cambio de doble embrague. Será el momento de disponer también de una versión híbrida enchufable.

Más información | Así será el BMW Serie 1 2019

Publicidad
También te puede interesar

Con un 2018 muy prolífico en novedades y un 2019 muy prometedor, el horizonte 2020 también se vislumbra espectacular en cuanto a nuevos lanzamientos automovilísticos. Aquí van algunos: nuevos Peugeot 308, Skoda Octavia, VW I.D., Opel Corsa…

Analizamos las novedades más esperadas de aquí a final de año, protagonizadas por SUVs como el Hyundai Tucson, el Audi Q3, el Seat Tarraco y el Mitsubishi Outlander PHEV. Protagonismo también para los nuevos Mazda3 y Ford Focus Sportbreak.