Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Hasta 6 grandes novedades lanzará Opel al mercado en los próximos meses. Sobresalen los nuevos Astra y Corsa, pero también llegan sus primeras versiones híbridas enchufables y eléctricas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…
Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel asiste a un 2019 muy importante para la compañía. Plenamente integrada ya dentro del Grupo francés PSA, las primeras grandes sinergias con marcas como Peugeot o Citroën se empezarán a plasmar en nuevos productos muy avanzados y de lo más interesantes. El Opel Grandland X, un SUV que ya comparte base y componentes con el Peugeot 3008, fue el primero, y ahora seguirá además incorporando más tecnología.

Publicidad

Pero lo que viene es aún mejor. El nuevo Opel Corsa, por ejemplo, debe representar todo un punto de inflexión en la marca, añadiendo ya incluso hasta una variante 100% eléctrica. El Astra cambiará menos, no pasa de ser un restyling, pero añadirá más atractivo a un modelo aún de lo más competitivo y fiable en su segmento. El resto, la reinterpretación de sus modelos comerciales como nuevos transportes familiares. ¡Te los contamos todos, coche a coche!

Opel Grandland X: a la venta en marzo

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Grandland X

En este 2019 aumentan las posibilidades de elección en la gama del SUV compacto de Opel, el Grandland X. Para empezar, ya directamente en esta primavera, se incorpora el nuevo motor de gasolina 1.6 Turbo GDI en su versión de 180 CV y con 350 Nm de par motor máximo. Se asociará indefectiblemente a la tracción delantera y a un cambio automático de ocho relaciones con convertidor de par.

Más información | Así es el Opel Grandland X

Opel Zafira Life: a la venta en octubre

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Zafira Life

A pesar de mantener la denominación Zafira, el apellido Life apunta a una nueva realidad en el mítico coche familiar de Ope. Construido ahora a partir de la plataforma de PSA, este nuevo modelo contará con versiones de hasta nueve pasajeros en la versión de carrocería más larga (5,30 metros). Por debajo, se encuentra una carrocería intermedia de 4,95 metros y la más pequeña de 4,60 metros. En todos los casos el acceso trasero se realiza mediante puertas deslizantes.

Más información | Así es el Opel Zafira Life

Opel Combo: a la venta en octubre

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Combo

Complementar su gama industrial con versiones de pasajeros es un movimiento de lo más inteligente que puede compensar la pérdida de popularidad de los monovolúmenes. Así volverá a actuar Opel en otoño, con el caso del Combo, que estrena motor de gasolina y cambio automático a principios de octubre, añadiéndose a una gama básica pero suficientemente racional.

Más información | Así es el Opel Combo

Opel Astra: a la venta en noviembre

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Astra 2019

Pero, sin duda, una de las grandes novedades de Opel será el nuevo Astra. Llegará también al mercado presumiblemente en otoño, y el excelente compacto tendrá entonces una actualización de gama y equipamiento para encarar con éxito el último tramo de su ciclo de vida a la espera de que, ya en 2020 o 2021, llegue su nueva generación desarrollada ya en el seno del Grupo PSA y con la base de los últimos Peugeot 308 o 3008. En esta ocasión esperamos nuevos asistentes a la conducción, más conectividad, mejores materiales y una puesta al día mecánica con opciones más eficientes.

Más información | Así será el Opel Astra 2019

Publicidad

Opel Corsa: a la venta en noviembre

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Corsa 2019

Porque la joya de la corona será el Opel Corsa. La llegada de una nueva generación a uno de los utilitarios más populares del mercado marca sin duda el trabajo de la firma en este 2019. Tras 35 años comercializándose, esperamos al Corsa más avanzado y espectacular que hayamos visto, desarrollado por primera vez con una arquitectura del Grupo PSA, la CMP de la que saldrán ya también los nuevos Peugeot 208 o el 2008. Una de las grandes novedades del Corsa será que, junto a los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros, llegará una versión 100% eléctrica a lo largo del primer trimestre de 2020.

Más información | Así será el Opel Corsa 2019

Publicidad

Opel Grandland X PHEV: a la venta en diciembre 2019

Todos los nuevos Opel para 2019: Astra, Corsa, Grandland X, Zafira…

Opel Grandland X

Y terminamos casi por donde empezamos, con el Opel Grandland X y con la llegada de nuevas versiones. En este caso, finalizará el año en la marca con la esperada variante híbrida enchufable, con la que espera convertirse en uno de los SUV más completos e interesantes del mercado. Este modelo será ya merecedor de la etiqueta cero emisiones de la DGT, gracias a su autonomía eléctrica de 50 km. Desarrollado a partir también del nuevo Peugeot 3008 Hybrid ya anunciado, con este SUV Opel cerrará un año de lo más ilusionante.

Más información | Todos los Opel electrificados que vienen

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La nueva generación del Opel Mokka X se producirá en Francia, tomará la nueva base del Peugeot 208 y contará, también con una versión 100% eléctrica. Te contamos todos sus secretos.

Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...