Todos los Audi que faltan por llegar en 2020: A3, Q5, Q2, e-tron GT

2020 será un año prolífico para Audi, con novedades en toda la gama… modelos eléctricos, compactos, SUV y deportivos. Repasamos los que faltan por llegar.
Lorenzo Alcocer
Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020: A3, Q5, Q2, e-tron GT
Todos los Audi que faltan por llegar en 2020

Ya son pasado los RS Q3 Sportback o A5, entre otros modelos, que llegaron a nuestro mercado el primer trimestre de un calendario de novedades Audi que prácticamente tiene fechas reservadas a lo largo de todo 2020 para la presentación de renovados e inéditos modelos bajo todo tipo de formatos de carrocerías y tecnologías de propulsión.

Publicidad

El mes más florido y hermoso –mayo- del año, según la sabiduría popular, nos traerá una más “chisposa” variante del que ha sido el primer eléctrico de Audi. El e-tron Sportback lucirá una imagen más deportiva, transformando con otra zaga su silueta SUV en una suerte de coupé, con el techo en descenso desde el pilar central y un portón muy inclinado. El impacto visual no penaliza más allá de lo razonable la practicidad de un e-tron Sportback funcionalmente muy equilibrado. Se ofrecerán dos versiones, diferenciadas por la capacidad de la batería y la potencia final. El e tron Sportback 50 contará con una batería de 71 kWh y una potencia combinada de sus dos motores de 313 CV, para una autonomía de hasta 347 km. El e tron Sportback 55 montará una batería de 95 kW y sus motores rendirán 360 CV y hasta 408 durante 8 segundo bajo el modo de conducción Sport, garantizando una autonomía de hasta 448 km.

- Más información: Audi e tron Sportback

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

Todos los Audi que faltan por llegar en 2020

La crisis del Covid-19 está cambiando algunos planes iniciales y será en mayo cuando Audi estabilice el arranque de la comercialización en nuestro país de la que será la 4ª generación del compacto A3 de la marca. Desaparecerá la versión de 3 puertas, pero el Audi A3 Sportback de 5 mostrará una imagen más deportiva. Sobre ella, más adelante veremos una inédita versión Allroad. Y no faltará la variante sedan de tres volúmenes. La oferta mecánica no dejará desatendido a nadie: Habrá unidades 1.0, 1.5 y 2.0 TFSi, con versiones micro-híbridas; 1.6 y 2.0 TDi, también un híbrido enchufable, así como un inédito S3... ¡diésel!

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

Todos los Audi que faltan por llegar en 2020

Cuando volvamos de las vacaciones de verano, allá por septiembre, Audi nos mostrará la renovación de su pequeño Q2, que data de 2016 y hasta ahora no ha recibido ninguna mejora de importancia. Además de actualizar el diseño, mejorará equipamientos y recibirá nuevos motores comunes de la plataforma MQB, y en este sentido, los nuevos A2 y A3 nos pueden dar una idea de los avances que recibirá.

Publicidad

No distará en el tiempo la renovación del Audi Q5, tras tres años en el mercado. Aun plenamente en vigor y tras la llegada de los dos plug-in TFSIe —300 y 367 CV-, toca matizar su estilo y actualizar su interior donde la novedad más importante será la llegada del entorno digital MMi Touch de modelos superiores. Destacan no sólo las nuevas pantallas táctiles, también funcionalidades que el cliente podrá descargarse o actualizar bajo demanda. Mecánicamente, el Q5 completará sus motorizaciones de 4 cilindros con tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO.

- Más información: Audi Q5 2020

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

Todos los Audi que faltan por llegar en 2020

Y finalmente, no terminaremos el año sin subirnos al tercer modelo e-tron, un nuevo automóvil que nos servirá su tecnología de propulsión eléctrica en formato (muy) deportivo. De hecho, este futuro el tron GT es fruto de un desarrollo común compartido con Porsche sobre plataforma PPE con la que Porsche ya ha puesto en la calle su espectacular Taycan. Así, el e-tron GT tendrá tracción total con reparto variable y siempre primando la deportividad. No es vano, sus motores asegurarán un rendimiento de hasta 590 CV, alimentados por una batería de 90 kWh.

Más información: Audi e tron GT

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

Todos los Audi que faltan por llegar en 2020
Publicidad
También te puede interesar

Por variedad mecánica, de equipamientos y de modelos, la gama SUV de BMW es una de las más extensas del mercado. Del X1 al X7, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Tal y como ha ocurrido con el Audi e-tron Sportback, el SUV Audi Q5 también tendrá una carrocería de diseño más deportivo, bautizada como Audi Q5 Sportback.