Todos los futuros DS serán eléctricos: el 7 Crossback E-Tense 4x4, el primero

En mayor o menor medida hasta 2025 y eléctricos puros a partir de entonces. Todos los DS que se lancen en el futuro contarán con motorización eléctrica.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Todos los futuros DS serán eléctricos: el 7 Crossback E-Tense 4x4, el primero
Todos los futuros DS serán eléctricos: el 7 Crossback E-Tense 4x4, el primero

Muchos puristas miran con ojos recelosos cada fin de semana que se disputa una carrera de la Fórmula E, esa competición que sólo tiene trazados urbanos y donde los repostajes de gasolina se han sustituido por un cambio de coches porque la batería muere a mitad de la carrera. Sin embargo, algunas marcas lo ven como el marco perfecto para desarrollar sus propias motorizaciones eléctricas.

Publicidad

Así deben pensar en la marca DS del Grupo PSA que, inmersos en esta competición, han aprovechado el Gran Premio de París para anunciar en casa que, a partir de ahora, todos sus coches estarán electrificados en mayor o menor media y que a partir de 2025 sólo se moverán con motores eléctricos puros. “Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado”, ha señalado Yves Bonnefont, director general.

De esta manera, la segunda generación de todos los modelos DS contará con una versión híbrida o completamente eléctrica. Una estrategia que comenzará con el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, un híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica apoyados por un bloque que, en combinación con la gasolina, promete al menos 300 CV.

Publicidad

Además, desde la marca también han aprovechado para anunciar que en los próximos meses se dejará ver por primera vez un DS puramente eléctrico, del que se espera que tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París.

También te puede interesar:

Probamos el DS 7 Crossback, el primer SUV de DS

DS X E-Tense: el hiperdeportivo del futuro

DS 3 Black Lézard: así es el coche con “piel” de lagarto

Publicidad