Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Hasta 16 nuevos coches y SUV lanzará Skoda en los próximos 5 años. Al compacto Scala se unirán renovados Superb, Octavia y Fabia, un nuevo SUV urbano y sus primeros modelos 100% eléctricos. Aquí tienes el calendario.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…
Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda no echa el freno. La marca checa, la que más ha crecido en nuestro país de todo el Grupo Volkswagen (con un incremento en 2018 del 18,5% respecto a 2017), sigue con su total ofensiva de producto y renovación completa de gama, que alargará hasta el próximo año 2023. Para entonces, Skoda ya tendrá en el mercado un compacto nuevo, sus berlinas renovadas, un nuevo SUV pequeño y, como base de su estrategia de futuro, sus primeros coches 100% eléctricos. Repasamos primero una por una las principales novedades de la marca que llegarán al mercado en estos 5 años, y te dejamos al final una tabla con todo el calendario por modelos y años de lanzamiento.

Publicidad

Skoda Scala: el nuevo “Golf” checo

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda Scala

Aunque el nuevo compacto de Skoda parte de la misma plataforma MQB A0 que emplean en el Grupo VW los más pequeños Seat Ibiza y VW Polo, no hay duda que el nuevo Scala supone una gran evolución frente a su predecesor, el Spacebak. El nuevo compacto de la marca, muy amplio, con nuevos motores más eficientes y una gran tecnología en su equipamiento, llega al mercado en mayo para aspirar a convertirse en uno de los modelos de referencia en el segmento. Si quieres conocer cómo es al detalle, entra en el enlace que te dejamos a continuación.

Más información | Skoda Scala: todos sus datos y fotos

Skoda Kamiq: el nuevo SUV urbano

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda Kamiq

Desarrollado sobre la misma base del Seat Arona, Skoda lanzará en este 2019 un nuevo SUV utilitario dispuesto a rivalizar con los superventas Peugeot 2008 y Renault Captur. Aunque el nombre no está confirmado todavía oficialmente, todas las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que se llamará Kamiq (o incluso hay quien asegura que Kosmiq). En cualquier caso hablamos de un modelo muy funcional y atractivo, que supondrá la eliminación en la gama del Fabia Combi, que medirá unos 4,20 metros y contará con 400 litros de maletero. Todos los detalles y fotos, a continuación.

Más información | Skoda Kamiq: todos sus datos y fotos

Skoda Superb 2019: más tecnología y eficiencia

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda Superb

Con muchas más mejoras de las que aparenta su imagen, Skoda renovará también el Superb antes de que acabe el año. Y es que la gran berlina estrenará en la marca su primera versión híbrida enchufable PHEV, como primer paso a la nueva estrategia de electrificación. Con un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico, podría rendir en total 250 CV. Por lo demás, mismo gran espacio interior y maletero, más tecnología en seguridad y conectividad y la incorporación de los nuevos motores del Grupo VW marcarán su actualización. Ya para 2022/2023, la marca lanzará su completamente nuevo Superb, aprovechando la plataforma y muchos componentes del VW Arteon, por lo que buscará dar un salto más de calidad y exclusividad en su oferta.

Más información | Skoda Superb 2019: todos sus datos y fotos

Publicidad

Skoda Octavia: la berlina más popular

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda Octavia

La cuarta y completamente nueva generación del popular Skoda Octavia llegará ya a finales de 2019 o, posiblemente, inicios de 2020. Aunque en diseño no cambiará de manera revolucionaria, la berlina aumentará su carga tecnología, revisará todos sus motores, ganará ligereza y estrenará nuevos sistemas de propulsión. Con toda su renovación, la marca pretende seguir ahondando en su gran relación entre calidad/espacio/precio. Su apuesta es importante, al ser el vehículo hoy más vendido de la marca. Llegará de nuevo en versión en Sedán y familiar Combi, contará con versiones RS y Scout, y ya tiene incluso planeada su primera actualización para 2022, cuando incorporará su primera versión híbrida enchufable.

Más información | Skoda Octavia 2020: todos sus datos y fotos

Skoda eléctricos: a la venta, a partir de 2020

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda SUV eléctrico

Aprovechando la nueva arquitectura específica MEB del grupo VW, Skoda también pondrá en un año en el mercado sus primeros coches 100% eléctricos. Los primeros integrantes serán, presumiblemente, modelos de tipo SUV, como ya anticipó en el Salón de Shanghai el concepto Vision E. Por encima incluso podría haber una versión de 7 plazas, del tamaño del Kodiaq. Con unos diseños interiores muy espectaculares, novedosos sistemas de información y entretenimiento y autonomías para hasta 500 kilómetros, en los próximos años seguirán llegando modelos eléctricos de Skoda al mercado.

Más información | Skoda Vision E 2020: todos sus datos y fotos

Skoda Fabia 2021: nueva generación del utilitario

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2023: Scala, Kamiq, Octavia, Superb, Fabia…

Skoda Fabia

Y ya para 2021 se espera la llegada en Skoda de la nueva generación del Fabia, un utilitario que esta vez sí adoptará un nuevo diseño mucho más atractivo. Ya con la nueva plataforma MQB A0, la de Seat Ibiza, Audi A1 o VW Polo, el modelo seguirá apostando a la practicidad en su segmento, tendrá muchas más opciones de personalización y adoptará los nuevos motores Diesel y gasolina del Grupo VW.

Publicidad

Todas las novedades de Skoda hasta 2023: calendario

NOVEDAD FECHA DE LANZAMIENTO
Skoda Scala 2019
Skoda Citigo 2019
Skoda Citigo 2019
Skoda Kodiaq RS 2019
Skoda Superb 2019
Skoda Superb PHEV 2019
Skoda Karoq RS 2019
Skoda Octavia 2019
Skoda Kamiq 2019
Skoda SUV eléctrico 2020
Skoda compacto eléctrico 2020
Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia RS 2021
Skoda SUV eléctrico RS 2022
Skoda Octavia restyling 2022
Skoda Superb 2023
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...