Todas las berlinas que llegan los próximos meses: VW Passat, Skoda Octavia, Peugeot 508 PHEV…

Hasta finales de 2019, el segmento de las berlinas recibirá grandes novedades encarnadas en modelos de la talla de los nuevos VW Passat, Skoda Octavia y Peugeot 508 PHEV, entre otros.
Jorge Serrano
Todas las berlinas que llegan los próximos meses: VW Passat, Skoda Octavia, Peugeot 508 PHEV…
Todas las berlinas que llegan los próximos meses: VW Passat, Skoda Octavia, Peugeot 508 PHEV…

Un final de año frenético y repleto de grandes novedades automovilísticas en todos los segmentos. Durante los próximos meses, asistiremos a la llegada a los concesionarios o al estreno mundial de coches de gran calado en el segmento de las berlinas. A continuación, te detallamos por orden cronológico todas las novedades que llegan a esta categoría antes de que finalice este año 2019.

Publicidad

BMW Serie 8 Gran Coupé. Septiembre

El próximo mes de septiembre llega la tercera variante del BMW Serie 8 -el nuevo Serie 8 Gran Coupé-, esta vez con carrocería de 4 puertas, de 5,08 m de longitud y el mismo nivel de lujo y sofisticación del coupé del que deriva. Inicialmente estará disponible con dos motores de seis cilindros en línea (uno de gasolina de 340 CV y un diésel de 320 CV) y un propulsor de gasolina ocho cilindros en V (la versión M850i xDrive de 530 CV).

Además de su diseño exterior de lo más imponente y atractivo, otra de las grandes bazas del BMW Serie 8 Gran Coupé será su equipamiento casi infinito. De esta forma, en el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción incorpora el sistema de advertencia de colisión con frenada automática, detección de peatones y ciclistas, advertencia de salida y de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, control de crucero activo y sistema de visión nocturna, entre otros.

-Más información: BMW Serie 8 Gran Coupé.

Todas las berlinas que llegan hasta finales de 2019: Passat, Octavia...

BMW Serie 3 Touring

BMW Serie 3 Touring. Septiembre

El noveno mes del año –septiembre- también es el momento elegido por BMW para la llegada a los concesionarios del nuevo Serie 3 Touring, la versión con carrocería familiar de la nueva generación del Serie 3. Las dimensiones del BMW Serie 3 Touring 2019 calcan las cotas exteriores de la versión berlina, aunque eso sí, la longitud –con 4,71 m- es hasta 7,6 cm mayor que el anterior Serie 3 Touring.

La oferta de motores disponible desde su llegada al mercado incluirá hasta seis alternativas mecánicas: para los que prefieran el diésel, las versiones 318d Touring de 150 CV, 320d Touring de 190 CV y 330d xDrive Touring de 265 CV; mientras que en gasolina, las variantes 320i Touring de 184 CV, 330i Touring de 258 CV y 340i xDrive Touring de 374 CV. En todos los casos, salvo el diésel menos potente de 150 CV (con cambio manual de seis marchas, en opción cambio automático), el cambio disponible es uno automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. A lo largo de 2020, la gama mecánica se completará con la llegada de la versión híbrida enchufable 330e.

-Más información: BMW Serie 3 Touring.

Mercedes CLA Shooting Brake. Septiembre

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya está a la venta en el mercado español con seis versiones mecánicas y unos precios que arrancan en los 32.550 euros, aunque su llegada a los concesionarios no está prevista hasta el mes de septiembre. Como ya te indicamos anteriormente, el CLA Shooting Brake es otro de los modelos que se basan en la plataforma del Clase A y que también usan los nuevos Clase A Sedán, CLA Coupé y Clase B.

Publicidad

La oferta mecánica del Mercedes CLA Shooting Brake 2019 está formada inicialmente por un total de seis propulsores: cuatro de gasolina (CLA 180 de 136 CV, CLA 200 de 163 CV, CLA 250 4Matic de 224 CV y AMG CLA 35 4Matic de 306 CV) y dos diésel (CLA 200 d de 150 CV y CLA 220 d de 190 CV). Algo más adelante, se añadirá a la gama las versiones deportivas AMG CLA 45 y CLA 45 S 4Matic de 387 y 421 CV, respectivamente.

-Más información: Mercedes CLA Shooting Brake.

Todas las berlinas que llegan hasta finales de 2019: Passat, Octavia...

Así podría ser el frontal del Skoda Octavia IV

Skoda Octavia. Cuarta nueva generación en septiembre

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre será el gran escenario mundial donde se presentará la cuarta generación del Skoda Octavia, uno de los modelos insignia de la firma checa del Grupo VW.

Basado en la última evolución de la plataforma modular transversal MQB, el Skoda Octavia IV será un vehículo más ligero –de media, en torno a 50 kg menos-, un elemento clave que repercutirá de forma positiva en su menor gasto de combustibles y en la mejora de sus aptitudes dinámicas.

Respecto a la llegada a los concesionarios del nuevo Skoda Octavia de cuarta generación, todo hace indicar que será a finales de este año o ya a comienzos de 2020.

-Más información: Skoda Octavia IV.

VW Passat. Octubre

La octava generación de la berlina VW Passat estrenará una profunda renovación a partir de octubre, mes marcado en el calendario para el arranque de su comercialización (ya se admiten pedidos desde 33.245 euros).

La apuesta sin concesiones por la tecnología es una de las claves principales del renovado VW Passat 2019. El Volkswagen Passat 2019 estrena el sistema digital de información Digital Cockpit con panel de instrumentación de 11,7 pulgadas y pantalla del sistema multimedia de hasta 9,2 pulgadas. La berlina alemana también incluye lo último en conectividad y en opciones de entretenimiento.

Publicidad

Inicialmente, el Passat 2019 llega en diésel con la versión 1.6 TDI de 120 CV y la 2.0 TDI de 190 CV, al que se suma un gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Más adelante se añadirá un nuevo diésel de 240 CV y dos motores de gasolina más, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 272 CV. Especialmente interesante será su nueva versión híbrida enchufable GTE de 218 CV, que promete una autonomía en modo puramente eléctrico de 56 km.

-Más información: VW Passat.

Todas las berlinas que llegan hasta finales de 2019: Passat, Octavia...

Peugeot 508 Hybrid.

Peugeot 508 PHEV. Noviembre

Peugeot lanzará el mes de noviembre el nuevo 508 PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable tanto en versiones de carrocería berlina como familiar SW.

Publicidad

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid contarán con un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada PureTech con 180 CV, ya adaptado a la futura normativa de emisiones Euro 6d, al que acompañará un motor eléctrico de 80 kW (unos 110 CV de potencia equivalente). La potencia combinada será de 225 CV. Este conjunto se completa con una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que irá ubicada bajo la banqueta de los asientos traseros. Con ello, no perderá funcionalidad, anunciando hasta 487 litros de maletero en la berlina y 530 litros de capacidad en la variante familiar SW.

-Más información: Peugeot 508 PHEV.

Publicidad
También te puede interesar

El segmento de las berlinas continuará siendo aún muy atractivo para los conductores con propuestas tan completas y tecnológicas como el nuevo Opel Insignia 2020 y el ya conocido Skoda Superb 2019.

Muchos de los compactos superventas del mercado se renuevan por completo en lo que resta de 2019: Audi, BMW, Seat, VW, Opel, Alfa Romeo o Renault estrenarán nuevos modelos.