Tras un informe de Reuters del pasado mes de abril que anunciaba que en 2019 se comenzaría la fabricación del Tesla Model Y, Elon Musk ha salido al paso de los rumores en una rueda de prensa para desmentir dichas informaciones y confirmar que el próximo SUV eléctrico de la marca entrará en la cadena de montaje en 2020.
Aprovechando la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Elon Musk ha señalado que la fabricación del Tesla Model Y “será una revolución en el mercado”, aunque acto seguido ha admitido que aún no está decidido dónde se fabricará el nuevo vehículo eléctrico, ya que la planta de Fremont no tiene capacidad para sacar adelante otro modelo, inmersa en ensamblar el Tesla Model 3.
Tesla Model Y, ¿en China?
Parece evidente que gran parte de la fabricación del futuro SUV eléctrico tendrá como sede principal alguna de las plantas que la compañía tiene en Estados Unidos. Sin embargo, la fiebre por la marca parece que se ha extendido rápidamente por Asia. Tanto es así que la marca estaría pensando en ensamblar su nuevo modelo en China, con el claro objetivo de ahorrar costes en la exportación de los modelos y dar una cobertura mejor a sus clientes asiáticos.
¿Adiós a la base del Model 3? Más preguntas sin respuesta
Otra de las preguntas sobre la fabricación del Tesla Model Y está relacionada con la plataforma sobre la que se construirá el coche. A pesar de que en un principio se dijo que ésta sería exclusiva para el SUV, más adelante rectificaron desde Tesla para anunciar que el nuevo modelo contaría con la misma plataforma que el Model 3, con el objetivo de reducir costes y acelerar lanzamiento del nuevo eléctrico.
Sin embargo, Elon Musk no ha confirmado estas informaciones en su rueda de prensa frente a los analistas del sector, por lo que estos modelos podrían contar finalmente con plataformas distintas. Hace tiempo que diversas fuentes señalan a la base del Model 3 como uno de los principales problemas a la hora de sacar adelante los objetivos esperados. Para ser más exactos, se esperaba que a estas alturas la marca entregara 5.000 unidades semanales a sus clientes, pero el máximo dirigente de la marca ha admitido que sólo 2.270 coches están saliendo de la fábrica cada semana.
También te puede interesar:
Tesla Model Y: nuevo SUV compacto eléctrico en 2019