Tesla Model 3 2019: precios para España y los datos clave del nuevo eléctrico

El nuevo coche eléctrico Tesla Model 3 ya está a la venta en el mercado español, aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta febrero. Aquí tienes sus claves principales.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Tesla Model 3 2019: precios para España y los datos clave del nuevo eléctrico
Tesla Model 3 2019: precios para España y los datos clave del nuevo eléctrico

La segunda berlina eléctrica de Tesla Inc. en España es ya una realidad. El nuevo Model 3 llegará a los concesionarios de nuestro país en febrero de 2019 y la marca estadounidense ya ha anunciado los precios oficiales para el “hermano menor” del Model S.

Los precios para España del Tesla Model 3 son los siguientes: 59.100 euros para la versión AWD Long Range Battery (351 CV) y 70.100 euros para la variante AWD Performance Long Range Battery (462 CV). Más adelante, se añadirá una versión de tracción trasera –la denominada RWD Mid Range Battery de 256 CV- con motor menos potente y batería de menor capacidad.

Tesla Model 3 2019: precios para España y los datos clave del nuevo eléctrico

Tesla Model 3 2019

La longitud del Tesla Model 3 se sitúa en los 4,69 metros, frente a los 4,97 m que mide el Tesla Model S. Como ya es podido comprobar en el anterior párrafo, las versiones que ya admiten pedidos son dos: en primer lugar, la denominada AWD Long Range Battery, con tracción total, una batería de 75 kWh y dos motores eléctricos de una potencia de 351 CV; y en segundo lugar, la versión AWD Performance Long Range Battery, con tracción total, batería de 75 kWh y dos motores que suman 462 CV de potencia.

Publicidad

En cuanto a datos de autonomía anunciados por Tesla para el Model 3 y según el nuevo ciclo de homologación WLTP, para la versión AWD Long Range Battery se declara un rango de 544 km, cifra que baja ligeramente hasta los 530 km en la versión AWD Performance Long Range Battery. Una carga CCS Combo es la compatible para cargar las baterías, acumuladores que están fabricados en iones de litio. Estas baterías están colocadas en posición central bajo el piso del habitáculo entre los ejes delantero y posterior, un hecho que contribuye a un óptimo reparto de pesos y a un bajo centro de gravedad.

En cuanto a prestaciones, para el Tesla Model 3 de 462 CV (la versión AWD Performance Long Range Battery) se anuncia una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que para la versión menos potente de 351 CV (AWD Long Range Battery) se declara una velocidad máxima de 230 km/h. En cuanto a pesos oficiales y según versiones, éstos pueden variar entre los 1.747 kg de la versión de tracción trasera y 256 CV (RWD Mid Range Battery) y los 1.922 kg de la variante más potente.

Tesla Model 3 2019: precios para España y los datos clave del nuevo eléctrico

Tesla Model 3 2019
Publicidad

El equipamiento de serie del Tesla Model 3 incluye numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Bajo la tecnología denominada Autopilot, se incluyen sistemas y dispositivos como el programador de velocidad activo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de cambio de carril automático y el sistema de aparcamiento automático, entre otros.

Como suele ser habitual en los coches eléctricos de Tesla, en el Model 3 todas las funciones del sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento se realizan a través de la enorme pantalla táctil de tipo tablet de 15 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

En España, el Tesla Model 3 está disponible con seis colores para la carrocería: Solid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat.

Publicidad
También te puede interesar

Tesla Inc. propone una nueva actualización para sus coches eléctricos, en los que brilla con luz propia el nuevo modo denominado “enrollarse”.

Hasta 18 coches eléctricos puedes comprar hoy en nuestro mercado. De Audi e-tron a BMW i3, Nissan Leaf, VW e-Golf, Tesla Model X, Renault Zoe… Te ofrecemos toda la lista y precios.

Tesla Inc. ha confirmado que a lo largo de 2019 presentará oficialmente el nuevo Model Y, su segundo SUV eléctrico tras el Model X y de tamaño menor. Aquí tienes los últimos detalles.