Subaru XV 2016: el SUV se renueva

Llega la gama Subaru XV 2016, con una actualización estética que se suma a la conocida familia de motores Euro 6 y a las mejoras aportadas en el chasis.
Texto: Juan Carlos González -
Subaru XV 2016: el SUV se renueva
Subaru XV 2016: el SUV se renueva

La marca japonesa ha actualizado el Subaru XV en el diseño exterior con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de retocar las ópticas, la parrilla y el paragolpes delantero. En la zaga del SUV de Subaru destacan las nuevas ópticas traseras con luces de freno led y un alerón posterior bicolor acabado en negro satinado. También cambian los tiradores de apertura de las puertas, la banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales y se ofrece el nuevo color Hyper Blue.

Subaru XV 2016: interior mejorado

En el habitáculo, la gama Subaru XV 2016 incorpora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte con el Subaru Outback, el salpicadero se decora con una nueva moldura bitono  y también hay cambios en tapizados y guarnecidos de las puertas. En las versiones automáticas, volante, asientos, reposabrazos y  palanca de cambios se rematan con un cosido de hilo de color naranja.

Estas mejoras en la imagen del Subaru XV se suman a otras novedades anunciadas a finales de 2015, como el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz. También está el rediseño del cuadro de instrumentos, ahora con fondo azul y una nueva pantalla LCD a color y otros retoques en la instrumentación, los elementos decorativos o la reubicación de las conexiones USB y auxiliar.

Subaru XV 2016:  Diesel, gasolina o GLP

La oferta mecánica se mantiene con la gama de motores renovada meses atrás, todos con la conocida arquitectura bóxer típica de la marca japonesa. En el apartado Diesel, el Subaru XV cuenta con el motor 2.0D  de 147 CV, con especificaciones Euro6 y que tras la última remodelación rebajó consumo y emisiones, situándose en 5,4 l/100 km y 141 g/km de CO2. Las versiones de gasolina recurren  al motor 1.6 de 114 CV, que marca el acceso a la gama y anuncia un consumo de 6,5 l/100 km; mientras que por encima se sitúa el 2.0 de 150 CV, que va asociado de serie al cambio automático Lineartronic, y anuncia un consumo en ciclo combinado también de 6,5 l/100 km. Además Subaru ofrece versiones del XV que pueden funcionar con gas licuado de petróleo (GLP).

Subaru XV:  un eficaz SUV 4x4

Toda la gama Subaru XV cuenta con tracción integral, pero con unas especificaciones diferentes en función de la versión elegida. Por ejemplo, los modelos con cambio manual incorporan un diferencial central con acoplamiento viscoso, mientras que los equipados con la transmisión automática conectan ambos ejes mediante un embrague, en vez de utilizar un diferencial central. Sin embargo, para toda la gama Subaru utiliza la denominación Symmetrical All-Wheel-Drive. Además, los XV que montan el motor 1.6 de gasolina disponen de reductora.

Con la última remodelación, los Subaru XV incorporaron igualmente mejoras en la amortiguación, la dirección y el control electrónico de estabilidad, buscando mayor agilidad en el comportamiento y progreso en la calidad de rodadura.

Precios Subaru XV 2016

Subaru XV 2.0D Sport: 27.675 euros

Subaru XV 2.0D Executive: 29.250 euros

Subaru XV 2.0D Executive Plus: 31.250 euros

Subaru XV 1.6i Advance: 20.400 euros

Subaru XV 1.6i Executive: 23.900 euros

Subaru XV 2.0i Lineartronic Executive: 27.200 euros

Subaru XV 2.0i Lineartronic Executive Plus: 29.200 euros

(*). Nota: Precios PVP sin aplicar ningún tipo de descuento. Subaru ofrece promociones entre 1.700 y 2.450 euros en función de la versión elegida. 

También te puede interesar

- El Subaru XV Diesel 2.0D, a prueba

- Subaru: precios y coches nuevos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...