Subaru BRZ, llega la versión de producción

El hermano gemelo del Toyota GT 86 también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Tokio 2011. La versión de producción del Subaru BRZ ha sido presentado oficialmente en Tokio y llegará al mercado español en 2012.

Subaru BRZ, llega la versión de producción
Subaru BRZ, llega la versión de producción

Fue a finales de verano cuando tuvimos noticia del nuevo deportivo en el que estaba trabajando Subaru en colaboración con Toyota. Bautizado como BRZ, el coupé nipón anunciaba compartir plataforma con el Toyota GT 86. Dicho y hecho. El Subaru BRZ de producción llega al Salón del Automóvil de Tokio 2011, sólo dos semanas después de que el prototipo de la variante más radical, el BRZ STI, se exhibiera en Los Ángeles.

Más que parecidos razonables: se convierte en todo un reto jugar a ‘encuentra las diferencias’. Tanto el Subaru BRZ como el Toyota GT 86, ambos presentes en el Salón de Tokio, se parecen peligrosamente. Empezando por la línea de diseño de la carrocería, aunque quizá tienda más a la radicalidad el segundo. En el Subaru BRZ, también en configuración 2 2 plazas, las formas son más aerodinámicas y fluidas, y cambia la parrilla, el frontal y las ópticas, que son menos afiladas, además de incluirse unas llantas de 17 pulgadas. Aunque el BRZ no incluye el kit aerodinámico que pudimos ver en el Subaru BRZ STI, es de esperar que, pasados unos meses de llegar al mercado, Subaru ofrezca como opción la suma de estos añadidos deportivos confeccionados en fibra de carbono que le confieren un aspecto más radical y musculoso.

Como ya se anunció en su momento, el Subaru BRZ equipa el mismo motor boxer de 2,0 litros y 197 CV que monta el Toyota GT 86. Se trata de la mecánica D-4S desarrollada por Toyota que disfruta de dos tipos de inyección, directa e indirecta con dos inyectores por cilindro. De igual manera va asociado a un cambio de seis velocidades que puede ser manual o automático secuencial.

Subaru ya ha confirmado cuando llegará a los concesionarios españoles su nuevo deportivo: será en la primavera de 2012, aunque no especifica el precio con el que se comercializará.