SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

Ya está aquí la cuarta generación del SsangYong Korando. El SUV compacto de la marca surcoreana aterriza en España con dos motores, cambio manual, automático y tracción 4x4 disponibles.
Adrián Lois
SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV
SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

Se presentó en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y, ahora, ya está listo para salir a la venta. SsangYong lanza al mercado español el nuevo Korando: la cuarta generación de su modelo SUV compacto se venderá en dos variantes mecánicas, disponibles con cambio manual y automático, así como en tracción delantera y tracción 4x4, y con un completo equipamiento a bordo. Su precio de lanzamiento, con descuentos, es de 17.750 euros.

Publicidad

SsangYong Korando: los cambios más importantes

El nuevo SsangYong Korando se hace más europeo: los responsables e ingenieros de la firma surcoreana han querido dar un toque más enfocado a los gustos de los conductores del Viejo Continente, tanto a nivel de diseño como dinámico. Para ello, han realizado buena parte de sus pruebas en las instalaciones de Idiada en Tarragona.

SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

Sobre la plataforma modular de la marca se asienta este Korando que gana en presencia por dentro y por fuera, donde nos encontramos además con un habitáculo que ha ganado en calidades. Las dimensiones han variado: mide ahora 4,45 metros de largo y el maletero declara 551 litros de capacidad.

En cuanto a los motores para España, llegan dos nuevos motores a la gama mecánica del Korando, ambos de inyección directa y con sobrealimentación por turbo. En gasolina manda el 1.5 de 163 CV, mientras que en diésel lo hace un 1.6 de 136 CV. Habrá versiones con cambio manual de seis velocidades y automático AISIN de convertidor de par y seis velocidades, así como de tracción delantera y a las cuatro ruedas.

Y si miramos al apartado de seguridad, salto adelante también con la introducción del Sistema de Asistencia de Seguridad SsangYong SASS de serie en toda la gama, lo que ha permitido al SUV surcoreano ganarse las 5 estrellas EuroNCAP. Este conglomerado tecnológico incluye el sistema de mantenimiento de carril y la alerta de cambio involuntario, alerta de distancia de seguridad, de avance del vehículo precedente, detector de fatiga, reconocimiento de señales, luces largas automáticas y sistema de frenado de emergencia.

SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

SsangYong Korando: equipamiento y gama

La gama del SsangYong Korando en España está articulada en cuatro acabados diferentes: Line (disponible solo con el motor de gasolina y cambio manual), Urban, Premium y Limited. Esto es lo que ofrece cada uno de estos acabados en el SUV compacto surcoreano:

Publicidad
  • Line: sistema SASS, 6 airbags, control de crucero, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, volante multifunción, sensor de presión de neumáticos e iluminación LED en luces diurnas, de posición, frenado e interior.

  • Urban: Lo anterior más la pantalla de 8 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, climatizador bizona con ionizador de aire, raíles de techo, luces antiniebla delanteras de led, cristales traseros tintados… Está disponible con ambos motores, tanto en manual como automático.

  • Premium: Añade a todo lo anterior el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, asientos de tela y símil de cuero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, reposabrazos delantero con posavasos… En este caso, solo está disponible con las versiones manuales.

  • Limited: El tope de gama del Korando añade iluminación LED en luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros, techo solar, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico y asientos de cuero. Esta es el único acabado que permite asociarse a la tracción 4x4 conectable y cambio automático.

SsangYong Korando 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

SsangYong Korando: precios

SsangYong Korando: gasolina

  • G15T 4x2 Line: 20.750 euros

  • G15T 4x2 Urban: 22.900 euros

  • G15T 4x2 Urban Auto: 26.000 euros

  • G15T 4x2 Premium: 25.800 euros

  • G15T 4x2 Limited: 28.900 euros

  • G15T 4x4 Limited Auto: 32.900 euros

SsangYong Korando: diésel

  • D16T 4x2 Urban: 25.500 euros

  • D16T 4x2 Urban Auto: 27.600 euros

  • D16T 4x2 Premium: 27.500 euros

  • D16T 4x2 Limited: 30.750 euros

  • D16T 4x4 Limited Auto: 34.750 euros

*El SsangYong Korando tiene un descuento promocional de entre 1.000 (para acabados Line y Urban) y 2.000 euros (para acabados Premium y Limited), así como otros 2.000 euros si se financia su compra.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...