Skoda Vision RS: así será su próximo compacto y las nuevas versiones RS

Dos en uno. Skoda presentará en el Salón de París el Vision RS, un prototipo que anticipa un futuro coche compacto y el nuevo diseño de sus próximas versiones deportivas RS.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Vision RS: así será su próximo compacto y las nuevas versiones RS
Skoda Vision RS: así será su próximo compacto y las nuevas versiones RS

De momento sólo son dos esbozos, una primera aproximación a la gran novedad con la que Skoda acudirá a inicios de octubre en la edición 2018 del Salón de París. Allí será cuando estrene ya en vivo y en directo, el nuevo Skoda Vision RS del que de momento tenemos unos primeros datos que nos anticipan, eso sí, una importante presentación en la marca.

Publicidad

Y es que, según la primera información oficial de Skoda, parece difícil mostrar más con un solo prototipo. Porque del nuevo Skoda Vision RS podemos ya prever cómo serán hasta dos familias de la marca checa. La primera, y quizá más importante a nivel comercial, nos lleva ya a entrever la figura de su próximo coche compacto, un modelo que debería complementar en la gama al Octavia con un formato más convencional tipo hatchback.

Skoda Vision RS: ¿el nuevo Spaceback?

¿Estamos por tanto ante el nuevo Skoda Spaceback? Es posible, porque ya sabíamos que la marca planeaba la sustitución del actual modelo con un compacto mucho más atractivo y de calidad, probablemente mantiendo su nombre. Las dimensiones de este Skoda Vision RS van también en esta misma línea: 4,36 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros solo de anchura. Con una batalla además de 2,65 metros, la amplitud y la funcionalidad característica de Skoda está más que garantizada.

Skoda Vision RS: así será su próximo compacto y las nuevas versiones RS

Skoda Vision RS: el prototipo se presenta en el Salón de París

De momento no hay fecha para esta interpretación del Volkswagen Golf o el Seat León, según Skoda, así que tenemos que conformarnos con adivinar su aerodinámica silueta y el dinamismo que, desde luego, su imagen ya parece anticipar.

Así serán sus futuros RS

Pero el Skoda Vision RS es, a su vez, algo más que el futuro coche compacto de la marca; al mismo tiempo representa los nuevos esbozos también de la nueva fase de diseño de su gama de versiones deportivas RS. El frontal rediseñado, sus faros delanteros más estrechos, el nuevo difusor que domina la trasera o un alerón de techo posterior optimizado y más aerodinámico deberían darnos las claves de la nueva generación de estos especiales modelos.

Publicidad

El nuevo Skoda Vision RS, del que conoceremos más imágenes y datos en el Salón de París, se inspira también en los 117 años de tradición de Skoda en el mundo de la competición. Según informa la marca a través de un primer comunicado, las siglas RS se introdujeron por primera vez en 1974 para los coches de rallies 180 RS y 200 RS, aunque fue tras el éxito del 130 RS cuando se hicieron más populares. Ya desde el pasado año 2000, estas dos letras se han utilizado en Skoda para identificar a sus variantes más deportivas de sus coches. Actualmente cuentan con estas variantes RS los modelos Octavia y Kodiaq.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La tercera generación del Skoda Fabia afronta su segunda fase comercial con una actualización de equipamientos, mecánicas y ligeros toques estilísticos en el exterior y en el interior.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...