Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto

El renovado Skoda Superb 2019 ultima su puesta a punto antes de su estreno oficial. Pequeños cambios estéticos en el exterior y en el interior y motores más eficientes, sus principales claves.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto
Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto

Las berlinas están acaparando la actualidad informativa durante los últimos días. Si hace unos días fueron los VW Passat 2019 y Ford Mondeo 2019 los que coparon el protagonismo, ahora es otro de los modelos tremendamente populares en este segmento en Europa, el Skoda Superb, el que ultima su puesta a punto.

El año pasado ya aparecieron varias imágenes espía del Skoda Superb 2019 y, ahora, la berlina checa ha vuelto a ser captada por varios fotógrafos espía, quienes no han dudado en distribuir por Internet las nuevas imágenes “robadas”. Según estas instantáneas y según las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte, los cambios estéticos que se acometerán en esta actualización del Superb no serán revolucionarios.

Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto

Skoda Superb 2019

De esta forma, en la zona delantera del “restyling” del Skoda Superb 2019 se aprecian ciertos cambios en el aspecto de los faros delanteros (de iluminación con tecnología xenón se pasaría a tecnología full-led), paragolpes y parrilla frontal, mientras que en la parte posterior toman protagonismo unos grupos ópticos de nueva factura, unos paragolpes rediseñados y la inserciones de nuevas inserciones y laminillas cromadas que realzan la elegancia de esta zona del vehículo.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el interior del Skoda Superb 2019 adoptaría un estilo más minimalista y moderno, con la menor presencia de los botones y mandos “tradicionales”, que dejarán paso a pantallas multimedia táctiles y digitales de mayor tamaño. Como suele ser habitual en esta berlina del Grupo Volkswagen, el espacio disponible tanto para ocupantes como en volumen de carga en el maletero será de los mejores en la categoría, a la vez que no faltarán las típicas soluciones prácticas y funcionales englobadas en la filosofía “Simply Clever”.

Publicidad

Skoda Superb 2019: gasolina, Diesel e híbrido enchufable

Una de las señas de identidad principales de esta actualización del Skoda Superb 2019 la encontramos en su oferta mecánica. En ella, destacará una inédita versión híbrida enchufable, la primera de este tipo para un vehículo de producción de la firma checa. El funcionamiento de esta variante híbrida plug-in sería similar al de los actuales Passat GTE y Golf GTE, aunque eso sí, con ciertos cambios importantes, ya que con toda probabilidad el motor de combustión presente en el sistema híbrido –el gasolina 1.4 TSI- se sustituirá con toda probabilidad por el más moderno 1.5 TSI Evo.

Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto

Skoda Superb 2019: la renovada berlina, casi a punto

Con este primer híbrido enchufable de Skoda, la firma del Grupo VW daría el primer paso previo hacia un futuro coche cien por cien eléctrico, que no llegaría al menos hasta 2020 (sería el primer modelo de los cinco totalmente eléctrico que tendrá Skoda en 2025).

Publicidad

Las mecánicas más “convencionales” Diesel y gasolina en el Skoda Superb 2019 también tendrán su continuidad, con las últimas evoluciones tanto en Diesel 1.6/2.0 TDI y gasolina 1.5/2.0 TSI del Grupo VW. Tal y como está sucediendo en el actual panorama automovilísticos, los motores de gasolina recibirán un nuevo sistema de filtro de partículas. En ambos casos, tanto en gasolina como en gasóleo, los propulsores del Superb 2019 ya estarán adaptados a las nuevas y más restrictivas normas anticontaminantes (Euro 6d-Temp y Euro 6d).

Estaremos atentos, pues, a todas las novedades de este interesante Skoda Superb 2019, cuyo estreno oficial podría tener lugar en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo, mientras que su comercialización no arrancaría hasta después del verano.

Publicidad
También te puede interesar

Hasta 16 nuevos coches y SUV lanzará Skoda en los próximos 5 años. Al compacto Scala se unirán renovados Superb, Octavia y Fabia, un nuevo SUV urbano y sus primeros modelos 100% eléctricos. Aquí tienes el calendario.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...