Skoda Spaceback 2019: así será el nuevo compacto con base de Seat Ibiza

Aunque no es seguro que conserve su denominación de Spaceback, ya conocemos más detalles y fotos del próximo compacto que Skoda lanzará en 2019. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Spaceback 2019: así será el nuevo compacto con base de Seat Ibiza
Skoda Spaceback 2019: así será el nuevo compacto con base de Seat Ibiza

Poco a poco vamos conociendo más datos de la próxima gran novedad que Skoda lanzará al mercado y en la que ha volcado mucho esfuerzo en su desarrollo: el sustituto del Spaceback. La marca checa ya ha presentado oficialmente unos primeros bocetos del futuro compacto que llegará en 2019, y nuestro ilustrador Schulte nos completa la información con nuevas fotos de este próximo modelo y que puedes ver por este artículo y en la galería de fotos que le acompaña.

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Tenemos así ya mucha información del nuevo compacto de Skoda, aunque a estas alturas se desconoce noche será su denominación final. El modelo sustituirá al actual Spaceback, pero es bastante probable que no conserve su denominación ya que no ha sido un coche con un gran éxito comercial. Su carrocería de 4 puertas, denominada Rapid, es bastante posible que además desaparezca para mantener solo la variante hatchback de 5 puertas.

Skoda Vision RS: anticipo del nuevo compacto

De momento Skoda ya ha enseñado dos bocetos muy aproximados de este nuevo compacto, bajo el concept Vision RS que presentará a inicios de octubre en el Salón de París y que nos terminará allí de dar más información. Pero junto a eso, y a todo lo que nos cuentan nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya podemos avanzarte buena parte de sus detalles. Y para empezar, lo más importante: no será ni un Seat León ni un Volkswagen Golf.

Skoda Spaceback 2019: así será el nuevo compacto con base de Seat Ibiza

Skoda Vision RS: anticipo de cómo será el nuevo compacto

Porque el nuevo compacto de Skoda se desarrolla ya bajo la plataforma más pequeña del Grupo Volkswagen, una MQB A0 que permite rebajar notablemente sus costes, posiblemente para lograr unos mejores precios que hagan más competitivo en el mercado al sustituto del Spaceback. Compartiendo así base y buena parte de motores con los nuevos Seat Ibiza, Seat Arona o Volkswagen Polo, este modelo eso sí será muy avanzado.

Skoda Spaceback 2019: nueva plataforma, más tecnología

Si nos fijamos en el nuevo Vision RS, podemos ya adivinar cuáles serán sus dimensiones: 4,36 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,43 de alto. Su batalla además se anuncia en 2,65 metros, y es muy posible que así sea en realidad, ya que las primeras informaciones apuntaban a un importante crecimiento sobre los actuales 2,60 metros. Sin duda, el compacto ganará en espacio y habitabilidad, apostando como siempre en Skoda por grandes soluciones funcionales y detalles prácticos.

Skoda Spaceback 2019: así será el nuevo compacto con base de Seat Ibiza

Así es el Virtual Cockpit, o cuadro digital, de Skoda

El nuevo compacto de Skoda ganará también tecnología. El sustituto del Spaceback llegará ya en 2019 con un cuadro completamente digital, lo que llaman en la marca Virtual Cockpit y que por ejemplo ya ofrece el nuevo Karoq, además de un rediseñado y más avanzado sistema multimedia, con pantalla en la consola de hasta 9 pulgadas. Con muchos mandos digitales, el modelo contará también con cargador inalámbrico para móviles, entre otros nuevos sistemas y servicios.

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Dinámicamente, el nuevo compacto de Skoda seguirá una línea más deportiva, tal y como ya anuncia su nueva estética, con una parrilla sobredimensionada, líneas laterales más acentuadas, ópticas de nueva factura y el anuncio de nuevas combinaciones de colores. Con la nueva plataforma, se estima además que pueda rebajar entre 50 y 100 kg su peso respecto al actual Spaceback, por lo que será más eficiente y ágil.

Respecto a su gama mecánica, este nuevo compacto de Skoda ofrecerá diversidad de alternativas. En gasolina, el nuevo 1.0 TSI de 3 cilindros podría llegar en 95 y 115 CV, junto al superior 1.5 TSI de 130 y 150 CV con sistema de desactivación de cilindros. En Diesel, los actuales 1.6 TDI y 2.0 TDI, ya adaptados a las nuevas normas de emisiones, deberían protagonizar también su oferta. Versiones de gas natural comprimido (GNC) y, más adelante, algún híbrido enchufable o micro-híbrido con tecnología de 48V también podrían tener cabida. Pronto conoceremos más información.

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