Skoda Scala: el nuevo compacto que llega a inicios de 2019

Ya es oficial: Skoda acaba de anunciar que el nuevo compacto que lanzará a inicios de 2019 se llamará Scala. Te damos los primeros datos del nuevo “Golf” checo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Scala: el nuevo compacto que llega a inicios de 2019
Skoda Scala: el nuevo compacto que llega a inicios de 2019

Y por fin, tras verlo como prototipo y anticipártelo con nuestras ilustraciones, ya sabemos cómo se llama: el nuevo compacto de Skoda tendrá la denominación de Scala. Ya te anunciamos que el apelativo de Spaceback probablemente no se utilizaría y finalmente así ha sido. El nuevo nombre, según confirma Skoda, proviene del latín y significa “peldaño” o “escalera”.

Publicidad

Y es que con esa denominación Skoda deja claras sus intenciones: lanzar un compacto de verdad competitivo en el mercado, un “Golf” checo. El nuevo Skoda Scala además supone para la marca todo un salto en términos de diseño y tecnología, e introducirá otra novedad en el fabricante: será el primero de sus vehículos que lucirá la inscripción de su nombre con las letras Skoda en la parte trasera.

Skoda Scala: el nuevo compacto que llega a inicios de 2019

El Scala introducirá las letras Skoda en el portón

El nuevo Skoda Scala se presentará al público por primera vez antes de que termine el año. “Con el nuevo Skoda Scala proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta. Es un desarrollo completamente nuevo que marca tendencias en términos de tecnología, seguridad y diseño. Confiamos en que el Scala tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento C para Skoda”, ha señalado Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto.

Así es el Skoda Scala

Aunque el objetivo de Skoda es convertir a su Scala en el “Golf” checo, y así prevé lanzarlo en términos de calidad y componentes, el nuevo compacto de la marca no estará basado en la misma plataforma del Volkswagen: el sustituto del Spaceback deriva ya de la plataforma MQB A0, de la que salen los coches más pequeños del grupo, como los Seat Ibiza y Arona o VW Polo. Con ello, la marca consigue un importante ahorro de costes sin pérdida de espacio o calidad.

Skoda Scala: el nuevo compacto que llega a inicios de 2019

Así será el Skoda Scala

Y es que, con 4,36 metros de longitud y una distancia entre ejes alargada ya a 2,65 metros, el nuevo Skoda Scala promete un mejor espacio que el Spaceback (que ya era grande) y una estética deportiva y muy funcional. Por dentro, las soluciones inteligentes Simply Clever seguirán aportando una gran practicidad al modelo, mientras que la alta tecnología también estará presente con su instrumentación totalmente digital y con una gran pantalla táctil que alcanzará hasta las 9 pulgadas. Ofrecerá además cargador inalámbrico para móvil.

Publicidad

El nuevo Skoda Scala también promete una mayor ligereza gracias a su nueva arquitectura, que podría representar un ahorro de peso de hasta 100 kg. Por eso mismo, será un compacto más eficiente que llegará, al mismo tiempo, acompañado de los motores de última generación en el Grupo Volkswagen. En gasolina se esperan los 1.0 TSI de 3 cilindros de 115 CV y el 1.5 TSI con sistema de desactivación de cilindros, con 130 y 150 CV de potencia. Ya en Diesel, los 1.6 y 2.0 TDI conformarán su oferta.

Además, el nuevo Skoda Scala podría avanzar también nuevos sistemas de propulsión. Junto a variantes GNC de gas natural comprimido, el compacto podría estrenar también, como lo hará el Golf, tecnología mico-híbrida de 48V. Como también podría ofrecer una variante PHEV híbrida enchufable, que ya se ha mostrado como prototipo en el Salón de París: estaría formada por un motor 1.5 TSI de gasolina y un motor eléctrico de unos 75 kW (102 CV). Su autonomía 100% eléctrica se estima en unos 70 kilómetros, gracias a nuevas baterías de ión-litio de 13 kWh de capacidad.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...