Skoda Octavia G-Tec: más potencia y autonomía con gas para el Octavia GNC

Skoda sustituye en su Octavia de Gas Natural el motor 1.4 TSI por un más potente y eficiente 1.5 TSi mientras aumenta considerablemente su autonomía con gas y reduce drásticamente la de gasolina.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Skoda Octavia G-Tec: más potencia y autonomía con gas para el Octavia GNC
Nuevo motor y mayor autonomía para el Skoda Octavia GNC

El motor 1.5 TSI de 130 CV, con alzado de válvulas variable y ciclo Miller, capaz de funcionar con GNC —gas natural comprimido- y gasolina irrumpirá en el Octavia próximamente. Sustituye al 1.4 TSI de 110 CV, de ciclo Otto. Un modelo en el que ahora cobra mayor relevancia su uso con GNC, pues aumenta la capacidad de sus depósitos de gas de 15 a 17,7 kg gracias a sus tres depósitos (antes dos). Uno de acero situado delante del eje trasero y otros dos de un resistente y ligero material compuesto emplazados bajo el piso del maletero; que como su antecesor pierde capacidad respecto a las versiones Diesel o gasolina.

Con todo ello, el renovado Skoda Octavia G-Tec aumenta su autonomía con GNC hasta los 480 kilómetros. En el otro lado de la balanza se encuentra el depósito de gasolina, que reduce su capacidad de 50 a 11,8 litros. Realmente este combustible resulta mucho más costoso mientras aumenta las emisiones de CO2 del coche en un 25 por ciento. Pero es necesario tanto como reserva, pues aún la red de estaciones de servicio de GNC es escasa, como para el arranque, sobre todo en frío, que se efectúa con gasolina para posteriormente pasar a gas. Como antes, el conductor no puede elegir el combustible a utilizar. Es el coche el que pasa automáticamente de GNC a gasolina cuando el primer combustible se ha acabado o de gasolina a GNC tras el arranque.

Nuevo motor y mayor autonomía para el Skoda Octavia GNC

Nuevo motor y mayor autonomía para el Skoda Octavia GNC

Con esta nueva versión también se aprovecha para reducir la gama GNC. Ahora sólo disponible con carrocería Combi y cambio automático DSG de 7 velocidades, mientras antes también se podía escoger con silueta sedán y cambio manual de 6 velocidades. Sí sigue disponible con los acabados Active, Ambition y Style.

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