Skoda Kodiaq RS: nuevas fotos y vídeo oficial del SUV deportivo

El estreno del Skoda Kodiaq RS es inminente y la firma checa del Grupo VW acaba de publicar el primer vídeo oficial de este atractivo y prometedor SUV deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Kodiaq RS: nuevas fotos y vídeo oficial del SUV deportivo
Skoda Kodiaq RS: nuevas fotos y vídeo oficial del SUV deportivo

Cuenta atrás para el debut oficial del Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva, potente y extrema de este SUV. Su estreno mundial tendrá lugar en el próximo Salón de París, que se celebrará en la capital francesa del 2 al 14 de octubre.

La nueva e interesante información oficial del Skoda Kodiaq RS viene de la mano del primer vídeo publicado por la firma checa del Grupo VW, donde ya se ven rasgos y ciertos detalles interesantes del diseño final que tendrá este SUV deportivo.

El nuevo Kodiaq RS es el primer SUV de Skoda en ofrecer de serie faros delanteros con tecnología full-led y una configuración del interior –cuadro de mandos y salpicadero- enteramente digital gracias al diseño cockpit virtual. Este tipo de configuración ofrece, además, el “modo Sport”, con el que el velocímetro y el cuentarrevoluciones se presentan en el centro de la pantalla.

Skoda Kodiaq RS: nuevas fotos y vídeo oficial del SUV deportivo

Skoda Kodiaq RS
Publicidad

Para impulsarse, el Skoda Kodiaq RS recurrirá a un motor Diesel 2.0 biturbo TDI de 240 CV, en esencia, el mismo bloque que ya se incorpora en las gamas del VW Tiguan y del VW Passat. Con la incorporación de este propulsor, el Kodiaq RS tiene el honor, además, de ser el modelo de producción de Skoda con el motor Diesel más potente en la historia de este fabricante.

En pos de asegurar el mejor comportamiento dinámico, el Skoda Kodiaq RS contará de serie con tracción total y suspensión adaptativa. Este nuevo SUV deportivo es el primer modelo de la historia de Skoda que ofrece el sistema Dynamic Sound Boost. Este dispositivo usa los datos de los sistemas electrónicos a bordo del coche y varía e intensifica el sonido del motor en función del modo de conducción seleccionado.

En el vídeo que acompaña a este artículo, Skoda muestra el acabado opcional metalizado Azul Race, disponible por primera vez en un SUV de la marca.

Publicidad
También te puede interesar

La gama del SUV Skoda Kodiaq dará la bienvenida en breve a la nueva y atractiva carrocería GT Coupé, añadiendo un toque más de exclusividad y deportividad.

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...