Skoda Karoq Cabrio: ¿otro nuevo SUV descapotable?

Tras anunciar VW el lanzamiento de un T-Roc Convertible para 2020, ¿existirá también pronto un Karoq descapotable? En junio veremos ya un concepto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Karoq Cabrio: ¿otro nuevo SUV descapotable?
Skoda Karoq Cabrio: ¿otro nuevo SUV descapotable?

Pioneros en su día, tanto a Nissan (con aquel primer Murano CrossCabriolet) como a Land Rover (con su actual Range Rover Evoque Convertible) pueden salirle nuevos competidores en el tan sorprendente e inusual segmento de los SUV descapotables. Uno, al menos, es ya seguro: Volkswagen lanzará en el año 2020 el anunciado T-Roc Convertible. Por eso, conocer hoy que Skoda presentará un concepto también desarrollado sobre el Karoq en la próxima reunión anual GTI que se celebra en el lago de Wörtherseee, hace desatar todo tipo de especulaciones.

Sin embargo, antes hay que aclarar. El concepto de Skoda Karoq Cabrio que veremos en menos de dos meses, nace en realidad del trabajo de un equipo de 20 alumnos de la escuela vacacional de Skoda, en su sede de Mladá Boleslav, en la República Checa. De momento es sólo un boceto de estudio, enmarcado en un proyecto que se desarrolla cada año en la marca, y para el que este año se ha elegido como base el nuevo SUV compacto Karoq.Skoda Karoq Cabrio

Sobre él, por tanto, estos jóvenes de entre 17 y 18 años están desarrollando una primera e inédita versión descapotable. Sin embargo, también hay que recalcar que el proyecto está en todo momento guiado por responsables de la compañía, y cuenta siempre y en cada una de sus áreas con el respaldo y la supervisión de los departamentos de Diseño, Tecnología y Producción de Skoda. Nacido pues de la misma plataforma MQB que el actual Volkswagen T-Roc (y que el Seat Ateca), ¿por qué no pensar que este SUV descapotable pudiera hacerse realidad teniendo en cuenta que la marca matriz del grupo lanzará una variante Cabriolet del T-Roc?

Este Skoda Karoq Cabrio representa ya el quinto trabajo que sale de esta escuela vacacional de alumnos, que desde 2014 crean un concepto de la marca por año. El primero fue una versión biplaza del pequeño Skoda Citigo; en 2015 llegó una curiosa variante pick-up basada en el utilitario Fabia; en 2016, un Skoda Rapid/Spacebak Coupé; y el pasado año, en 2017, un buggy eléctrico desarrollado también a partir de un Citigo. Ninguno de ellos ha llegado a ser realidad… ¿lo será en próximos años este Karoq Cabrio? Difícil parece, pero no descartable.

También te puede interesar:

Skoda lanzará 19 coches y SUV en 2020

Skoda lanzará un SUV coupé eléctrico en 2020  

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...