Skoda Citigo Sport 2013

El Skoda Citigo rompe con su imagen sobria, y se abre a un público más joven en la versión Sport. Este nuevo acabado disfruta de elementos estéticos deportivos distintivos que lo hacen más atractivo, manteniendo las mecánicas disponibles: los gasolina MPI de 60 y 70 CV de potencia.

Rubén Leal

Skoda Citigo Sport 2013
Skoda Citigo Sport 2013

Skoda estrena la versión deportiva de su pequeño urbano Citigo, que suma el apellido Sport. Se trata de un acabado que cuenta con detalles estéticos de corte sport que lo diferencian del resto de la gama y le confieren un aspecto más atractivo y juvenil.

Cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas de Auriga y con una carrocería con kit ‘Sport’, compuesto por alerón y difusor trasero. Además, se puede elegir entre franjas de color rojo o negro, pintadas en el centro, en los laterales y en la parte trasera del coche y la suspensión se rebaja 15 mm, lo que ayuda a ofrecer una imagen más deportiva.

En su interior predomina el cuero en tanto en los asientos de configuración deportiva como en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano. Además, en el volante de tres radios destaca la costura roja en constraste, que combina con la base del cambio, también en cuero.

Entre su equipamiento de serie, podemos encontrarnos con un navegador GPS Personal Infotaiment Device con una pantalla de cinco pulgadas o con el sistema de frenada de emergencia ‘City Safe Drive’, capaz de frenar cuando circulamos a una velocidad inferior a 30 km/h, y siempre que el conductor no actúe sobre los pedales del coche.

Esta versión ‘Sport’ la podemos asociar con dos motores gasolina MPI, a elegir entre potencias de 60 o 75 CV. En lo que se refiere al precio y lanzamiento, no hay informaciones para España, aunque en Reino Unido ya está a la venta partiendo de los 11.908 euros.