Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Más eficiente, más deportivo y, además, el más potente de la gama. Seat desvela su nuevo Tarraco FR PHEV, un nuevo SUV híbrido enchufable que se presenta en el Salón de Frankfurt y llegará en 2020.
Jordi Moral
Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es el nuevo SUV híbrido enchufable
Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Aunque de momento se anuncia como un prototipo que se presentará mundialmente al público en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, solo hay que ver al nuevo Seat Tarraco FR PHEV para entender que el modelo de producción llegará pocos meses después, ya en 2020. Pero, ¿qué aporta exactamente este nuevo Seat Tarraco? Pues, prácticamente, podemos decir que de todo.

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Diseñado y desarrollado en Martorell, aunque producido en Wolfsburg (Alemania) este nuevo Seat Tarraco estrenará, al mismo tiempo, el acabado deportivo FR, su primera versión híbrida enchufable (y la primera también de Seat), además de otras novedades de gama. Por tanto, el SUV ganará con esta nueva variante en eficiencia, potencia, deportividad, confort y tecnología. Pero vamos, mejor, a analizarlo capítulo a capítulo.

Seat Tarraco FR PHEV: el primer Seat híbrido enchufable

La nueva versión PHEV del Seat Tarraco se enmarca dentro de una nueva estrategia anunciada por el fabricante, que supondrá ya el lanzamiento de hasta 6 nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables en menos de 2 años, hasta principios de 2021. En esta ocasión, el Seat Tarraco llega como pionero, presentado un conjunto híbrido plug-in que desarrollará nada menos que 245 CV de potencia.

Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Seat Tarraco FR PHEV 2020: el primer híbrido enchufable de la marca

El Seat Tarraco FR PHEV se compone de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV al que acompaña un propulsor eléctrico de 85 kW, el equivalente a 116 CV. Junto a ellos, un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 13 kWh es capaz de asegurarle una autonomía 100% eléctrica de más de 50 kilómetros a plena carga, según las primeras estimaciones provisionales.

La nueva versión del gran SUV de hasta 7 plazas de Seat, ofrece 400 Nm de par máximo total, anunciando así unas prestaciones muy buenas: 217 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Disponible con varias modalidades de conducción que, de momento, Seat no especifica, sus emisiones de C02 caerán por debajo de los 50 g/km en ciclo WLTP, según también cifras provisionales, a pesar de tratarse del Tarraco ya más potente de la gama.

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Seat Tarraco FR PHEV: nuevo acabado deportivo

Pero el nuevo Seat Tarraco que se presenta en el Salón de Frankfurt no solo estrenará este poderoso esquema mecánico híbrido enchufable; también incluirá en la gama del SUV como novedad el acabado FR. Este nivel más deportivo incluirá importantes mejoras de diseño, como pasos de ruedas más anchos, un nuevo alerón posterior o llantas de aleación especiales de 19 pulgadas, con una superior de 20” en opción. Pero sobre todo destacará también por un nuevo color denominado Fura Grey, y que tomarán también todos los elementos de la carrocería.

Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Seat Tarraco FR PHEV 2020: así es su interior

Junto a un nuevo logo también más impactante al presentar una caligrafía ahora en relieve, el acabado FR también aportará una parrilla exclusiva, así como una luz trasera más funcional que recorre todo lo ancho de la carrocería para acentuar su dinamismo. Por dentro, el Seat Tarraco FR cuenta con asientos deportivos eléctricos más deportivos, tipo backet y con material de efecto neopreno, que aporta más comodidad y exclusividad. También ofrece pedales de aluminio y volante deportivo con el logotipo FR.

Más seguridad y practicidad para el Seat Tarraco

Junto a esta nueva versión híbrida enchufable y al acabado FR, el Seat Tarraco aprovecha también para incorporar otras novedades de gama. Ahora, por primera vez, el SUV incluye un nuevo sistema de asistencia para el remolque, que beneficia su incorporación y las maniobras. Mientras tanto, ya en el habitáculo, el modelo equipa la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca española, con un nuevo navegador con pantalla más grande, de hasta 9,2 pulgadas. Con ello, el Seat Tarraco se digitaliza más, mejorando no solo la información a bordo, sino también la conectividad entre los pasajeros.

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Con este nuevo modelo, Seat aspira a seguir incrementando su éxito: en solo 7 meses de 2019, la marca ha vendido 369.500 vehículos, una cifra sin duda récord para la compañía. El Seat Tarraco FR PHEV aspira a mejorar la presencia de la firma en todo el mundo, con la incorporación de una versión más sofisticada y tecnológica.

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