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Seat León X-Perience, el familiar se viste de aventurero

Seat lanzará a finales de 2014 el León X-Perience, una carrocería ‘off-road’ del modelo familiar de la filial española. Tracción a las cuatro ruedas y motores Diesel y gasolina de entre 110 y 184 CV es lo que oferta este León con molduras protectoras y preparado para salir de los caminos asfaltados.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seat León X-Perience, el familiar se viste de aventurero
Seat León X-Perience, el familiar se viste de aventurero

El Seat León X-Perience completará la gama del León, un modelo que ya cuenta con tres carrocerías y versiones deportivas (Cupra) y de alta eficiencia (Ecomotive).

Esta nueva incorporación añade un carácter aventurero a la carrocería ST (familiar) del León. Con los elementos más novedosos en cuanto a equipamiento y un aspecto ‘off-road’ se presentará este coche apto para adentrarse con toda tranquilidad en pequeños caminos de tierra.

En realidad, estamos ante un Seat León ST vestido especialmente para la aventura. En cuanto a mecánica, el León X-Perience hace uso de los cuatros motores más potentes de la gama ST. Por un lado, los Diesel 2.0 TDI CR de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, de 184 CV con caja de cambios automática DSG también de seis velocidades y 1.6 TDI CR de 110 CV de potencia y asociado al mismo cambio manual anterior. Por el otro, encontramos el propulsor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV que también incorpora de serie la caja de cambios automática DSG de seis velocidades. En el caso de las variantes Diesel el consumo se mantiene por debajo de los 5 l/100 km, mientras que para el de gasolina estamos hablando de 6,6 l/100 km. La velocidad máxima la encontramos en la variante más potente de gasóleo y es de 224 km/h.

En todo caso está disponible de serie la tracción total ‘Haldex’ y el sistema Star&Stop, el primero de ellos con un embrague multidisco que, en caso de pérdida de tracción en las ruedas delanteras, envía al eje trasero el par motor justo para no perder el control del coche.

El diseño pasa por un añadido de molduras protectoras para la carrocería (la familiar siempre), presente en los pasos de rueda, los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero. En la zaga encontramos una parte inferior acabada en aluminio y en la que se insertan las salidas de los tubos de escape cromados.

Seat León X-Perience

A una suspensión revisada y adaptada para adentrarse con mayor confort en fáciles terrenos de grava, se suma una altura libre al suelo que crece gracias a las llantas de 17 pulgadas y aún más con las opcionales de 18 pulgadas con una estética de cinco radios dobles.

El maletero se mantiene fiel a la carrocería familiar ST, con un volumen de 587 litros y ampliable hasta los 1.470 litros con los asientos traseros plegados.

El acabado interior combina los colores negro y gris de serie, aunque se puede optar por los extras de Alcántara de color marrón o por la piel de color negro. En los asientos, el volante y el pomo del cambio encontramos costuras de color naranja en contraste con el resto del habitáculo.

Seat León X-Perience

Para el tope de gama Diesel de 184 CV está disponible de serie el sistema Seat Drive Profile, capaz de afinar elementos como la dirección asistida, la respuesta del acelerador e incluso los modos eco, confort y sport de la transmisión automática DSG.

También encontramos como equipamiento de lujo los sistemas de ayuda a la conducción como el EDS (bloques electrónico del diferencial), XDS (control de deslizamiento limitado), ACC (control de crucero adaptativo) y Front Assist (radar de frenada de emergencia en ciudad).

Aún no ha precios para este acabado que llegará a los concesionarios españoles a finales de 2014 y que en su versión familiar convencional parte de un precio aproximado de 23.000 euros asociado al motor Diesel 1.6 de 110 CV. Será un digno rival de modelos como el Skoda Scout y el Opel Insignia Country Tourer.

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