Seat León 2019: el compacto estrena nuevos motores y gama

Aunque a finales de 2019 llegará el nuevo Seat León 2020, antes el compacto español renueva toda su gama para adaptarse a la norma WLTP. Te contamos todas sus novedades.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Seat León 2019: el compacto estrena nuevos motores y gama
Seat León 2019: el compacto estrena nuevos motores y gama

No te sorprendas todavía. ¿Seat León 2019? Sí. Es verdad que la semana pasada te anticipamos ya todas las novedades del Seat León 2020, una cuarta generación completamente nueva que se estrenará en el mercado a finales del año que viene. ¿Entonces, cómo que ahora se renueva para solo un año el actual León? Muy sencillo, para adaptar ya toda su gama a la nueva norma de emisiones con ciclo de homologación en uso real WLTP.

Publicidad

Así, aprovechando ya los nuevos motores ya vigentes en el Grupo VW, el Seat León todavía de 3ª generación adoptará una gama muy renovada a partir de finales del próximo mes de octubre, según nos confirman fuentes consultadas de Seat. Las modificaciones no creas que son mínimas, ni mucho menos, afectando sobre todo a su gama de gasolina y gas al completo. Vayamos por partes.

Seat León 2019: nuevos motores de gasolina

Es posible que hasta octubre te encuentres, como ha ocurrido con el nuevo Seat Ateca, con una gama reducida del Seat León donde han descatalogado los motores antiguos. Pero en cualquier caso será temporal. El nuevo compacto arrancará en gasolina con el nuevo 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV que sustituye al hasta ahora 1.2 TSI que se vendía con 110 CV. Esta motorización ya está vigente desde agosto, por lo que sí lo encontrarás actualmente.

Seat León 2019: el compacto estrena nuevos motores y gama

Seat León 2019: sin cambios estéticos

Desde aquí, más cambios, porque por encima ya no verás pronto el actual 1.4 TSI que lucía el compacto con 125 CV. En su lugar, aparece ahora en el Seat León 2019 el motor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros incluido, y en doble variante: 130 y 150 CV de potencia. Renovación absoluta, igual que por arriba, donde el anterior 1.8 TSI es reemplazado por el nuevo 2.0 TSI con 190 CV de potencia.

Respecto a la oferta Diesel, el nuevo Seat León 2019 seguirá arrancando con el 1.6 TDI, al que seguirá un 2.0 TDI con 150 CV, pero con cambios también en su versión superior: en lugar de los hasta ahora 184 CV que ofrecía, la versión adaptada llega con 190 CV.

Seat León 2019: el compacto estrena nuevos motores y gama

Seat León 2019: nuevos motores

Seat León 2019: nueva versión TGI de gas

Y si crees que aquí acaban las novedades del Seat León 2019, atento porque llega una de las mayores adaptaciones. El compacto en versión de gas natural comprimido, conocido en la marca como TGI, estrena ya la última evolución bi-fuel de la marca, apostando por un motor 1.5 TSI de 130 CV, en lugar del anterior 1.4 TSI de 110 CV. Además, ahora estrena 3 depósitos de GNC, de 7 kg cada uno para ofrecer, en total, 21 kg de capacidad de gas para mejorar así su autonomía. Por su parte, el depósito de gasolina se reduce a 15 litros, con lo que el nuevo Seat León TGI será aún más eficiente y económico de uso que antes… y ya lo era mucho.

Publicidad

Cambios como ves muy interesantes para un nuevo Seat León, del que de momento desconocemos más datos. Imaginamos que mantendrá sus acabados y equipamiento, pero no sabemos cómo influirán a partir de octubre estos nuevos motores en sus precios oficiales. Seguiremos informando…

Publicidad
También te puede interesar

Cupra representa, desde aquel primer Seat Ibiza Cupra 2.0 16V 150 CV de 1996, la máxima deportividad de la marca española. Ahora, lo hace como una marca independiente, con mucho recorrido por delante.

El estreno oficial del nuevo Seat Tarraco es inminente y ya te podemos adelantar cómo será el diseño final del nuevo gran SUV de siete plazas.