Seat Alhambra FR, más deportividad al monovolumen español

El Seat Alhambra suma a su gama una nueva línea de equipamiento bajo una denominación bien conocida en Seat, FR, que aporta un plus estético más deportivo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Seat Alhambra FR, más deportividad al monovolumen español
Seat Alhambra FR, más deportividad al monovolumen español

Cuando probamos el actualizado Seat Alhambra hace unos meses, una de las cosas que más nos llamó la atención fue el esfuerzo de la marca española en darle un toque más deportivo en la conducción. Gracias, en gran parte, al chasis deportivo DCC (el mismo que Ibiza y León), que regula las válvulas de los amortiguadores a las condiciones cambiantes del asfalto. Ahora, Seat da un paso más.

El Seat Alhambra estrena una nueva línea de equipamiento: FR, que da un plus deportivo en el diseño del monovolumen. En el exterior, se han instalado nuevos paragolpes, parrilla delantera, faros oscurecidos, carcasas de los retrovisores en color plata, llantas de aleación de 18 pulgadas, emblemas FR y vinilos decorativos en negro.

 

Deportividad también en el interior

En el habitáculo del Seat Alhambra FR son nuevos los asientos deportivos en Alcantara con función calefactable. Además, viene de ser con cámara de aparcamiento con sensores traseros, climatizador automático, acceso y arranque sin llave y más elementos de equipamiento.

A nivel mecánico, el Seat Alhambra FR puede montar los motores de la casa ya conocidos: en gasolina, los 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV; en Diesel, manda el bloque 2.0 TDI en escalones de 115, 150 y 184 CV de potencia.

Se espera que este nuevo acabado en el monovolumen español se comercialice a partir de noviembre a un precio que aún desconocemos. La gama actual del Seat Alhambra en nuestro país comienza en torno a los 32.000 euros.

 

Otros FR en Seat

La denominación FR es bien conocida dentro de la marca española. Seat Ibiza y Seat León son, desde hace años, buen ejemplo de ese plus de deportividad que aporta y que vemos ahora en el Seat Alhambra. En el caso del Seat Ibiza, este nivel de equipamiento está disponible con las mecánicas 1.2 TSI de 90 CV, 1.0 EcoTSI de 110 CV y 1.4 TDI, en escalones de 90 y 105 CV.

El Seat León FR sí que recurre a las mecánicas más prestacionales de la gama. El compacto español puede disponer en este acabado de los motores 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI ACT de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, en gasolina, y 2.0 TDI de 150 y 184 CV en la gama turbodiésel.

 

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