Scoobic: el coche eléctrico, ciudadano y salva vidas… que estrena Carrefour

Ágil y rápido como una moto, carga como una furgoneta y es eléctrico. Te presentamos a Scoobic, un vehículo innovador que revolucionará el reparto en ciudad. Y con desfibrilador.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es. -

Scoobic: el coche eléctrico, ciudadano y salva vidas… que estrena Carrefour
Scoobic: el coche eléctrico, ciudadano y salva vidas… que estrena Carrefour

Las empresas que realicen entrega de mercancías sufrirán más que los vehículos particulares las limitaciones de circulación en el centro de las grandes ciudades. Para ayudarlas a continuar con sus actividades, surge Scoobic, un vehículo «000 emisiones»: cero humos, cero atascos y cero ruidos.

Scoobic, además, está equipado con un sistema de aspiración de partículas en suspensión —un electrofiltro de iones— que depura las partículas de carbono y emite aire limpio: en 8 horas de reparto asegura que es capaz de limpiar y filtrar hasta 20.000 metros cúbicos de aire. Ahí es nada.

Scoobic: el coche eléctrico, ciudadano y salva vidas… que estrena Carrefour

Scoobic: así es el vehículo eléctrico de reparto para el futuro

Scoobic: lo carga todo

Scoobic tiene una capacidad de carga de 1.000 litros y 750 kilos, compartimentada en paquetes extraíbles que se transforman en carretillas, por lo que es ideal para repartir en zonas peatonales. Por si fuera poco, equipa un desfibrilador para atender posibles emergencias.

Con 300 km de autonomía, Scoobic funciona con baterías extraíbles e intercambiables en un minuto. Para garantizar la movilidad, contará con puntos de cambio de baterías en la ciudad; en un futuro, se compartirán con otros vehículos eléctricos.

Publicidad

En 2019, desde 12.000 euros

Aunque no llegará hasta 2019, ya se han empezado a fabricar las primeras unidades de Scoobic, que se destinarán a una prueba piloto para Carrefour en Madrid. Posteriormente, se venderán 500 unidades, que serán entregadas en el segundo trimestre de 2019. Su precio será de 12.000 euros, con dos baterías.

Publicidad
También te puede interesar

Apunta este nombre: Uniti One. Se trata de un coche eléctrico de bajo coste del que se producirán unas 50.000 unidades y que ya se puede comprar en Media Markt. Te damos todos los datos.

La modalidad exclusiva de venta de coches en el concesionario se acabó. La llegada de Internet, así como la intrusión de grandes cadenas, ha cambiado el negocio de compra y venta de automóviles.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...