Ruf, el mejor de los Porsche

Hay quien se atreve con "mejorar" Porches, incluso profundizando tanto en sus preparaciones con piezas y carrocerías propias, que se les consideran fabricantes. Uno de estos osados es Ruf, un afamado constructor/preparador que lleva a los 911 a un límite difícil de imaginar incluso en la propia Porsche.
Lorenzo Alcocer -
Ruf, el mejor de los Porsche
Ruf, el mejor de los Porsche

Ruf lleva años especializándose en la fabricación de deportivos sobre base Porsche. El 911 es su punto de partida preferido y sobre él, Ruf produce realizaciones que quitan el hipo. El Rt12R es la máxima expresión de lo que puede dar de sí un 911, según Ruf. En sus instalaciones de Pfaffenhausen, en la región de Algovia en Alemania,  trabajan profundamente sobre el 3.8 Boxer Turbo de Porsche para extraerle 750 CV y casi 100 mkg, que con solo imaginar su empuje, asusta. Quizá te tranquilice que el Rt12R puede disponer de tracción integral, pero también puedes atreverte a encargarlo con propulsión trasera y entonces con 750 CV sobrealimentados y todos "colgados" por detrás, entiendas que esta gente de Ruf se han vuelto locos. El cambio siempre es manual de 6 velocidades.

 

La imagen del Rt12R respeta escrupulosamente la del mito 911, pero sus paneles metálicos dejan paso a una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono. Por dentro, Ruf también personaliza al Rt12R profundamente, exaltando tanto la deportividad como la calidad con tapizados y apliques propios. Y en el habitáculo integra una jaula de seguridad que se mimetiza en el entorno. Las prestaciones son escalofriantes: 360 km/h de velocidad máxima y 3,4 segundos para alcanzar 100 km/h la versión de 2 ruedas motrices.

Porsche Ruf RT35 

Por debajo de la bestia se sitúa el RT35. Ruf también trabaja el motor para, en este caso, extraerle al 3.8 Boxer Turbo 630 CV o 650 en la versión S. La carrocería se modifica con paneles que respetan la imagen del 911, lo que no deja de ser un valor añadido, pero modificadas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. En el RT35 no se recurre a la fibra de carbono y se trabaja con paneles metálicos. En el RT35 también tienes la doble posibilidad de elegir entre la tracción integral y la posterior y puedes elegir entre el cambio de doble embrague de 7 velocidades PDK o un cambio manual de 6. No falta en el RT35 una variante Cabrio.

 Porsche Ruf 3800 S

El Boxster también sirve de punto de partida para Ruf. El 3800 S cuenta con el mismo 3.8 Boxer de 6 cilindros con alimentación atmosférica, pero que en cualquier caso lleva su potencia hasta los 420 CV. El Ruf 3800 S puede ser servido con techo de lona y metálico.

 CTR3

 Finalmente, el modelo más personal y exclusivo de Ruf es su CTR3. La base también proviene del 911, pero en este caso hasta el chasis, en concreto la parte trasera, está profundamente modificado. El motor está colocado por delante del eje trasero, quedando posicionado por tanto en el centro del vehículo. Seguro que muchas veces te has preguntado por esta equilibrada configuración para el 911, pero entonces ya no estaríamos ante el icono de Porsche. Pero sin estas ataduras, Ruf ha hecho el sueño de muchos. La carrocería toma las formas sugeridas por la nueva configuración, pero dejando el frontal de 911. Los paneles son de fibra de carbono y el motor, también un 3.8 Boxer Turbo, desarrolla 770 CV que se aplican al suelo solo por las ruedas traseras. En definitiva, que no pienses que Ruf es un simple tunning de barrio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...