Rolls-Royce Canton Glory Ghost: homenaje a China

Más en especial, a la ciudad de Guangzhou, cuyo Salón ha albergado la presentación de una edición especial del Rolls-Royce Ghost: el Canton Glory Edition, limitado a tan sólo dos unidades.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rolls-Royce Canton Glory Ghost: homenaje a China
Rolls-Royce Canton Glory Ghost: homenaje a China

El mercado chino es uno de los mercados más importantes para muchos de los fabricantes europeos, que ven la oportunidad de ‘colocar’ allí sus productos más caros y exclusivos. Es el ejemplo de Rolls-Royce, para quien el cliente local chino es ya el más importante. Por ese motivo, en el Salón de Guangzhou, ha presentado una nueva edición especial y limitada de uno de sus vehículos, el Ghost.

 

Así pues, el Rolls-Royce Canton Glory Ghost, del que tan sólo se han fabricado dos unidades, rinde homenaje a la ciudad china y a su torre de filosofía cantón, la ‘Canton Tower’. La firma británica ha querido combinar pasado y presente en su carrocería, dotando así a su coche mediano (en cuanto a tamaño, entre el Wraith y el Phantom) una doble tonalidad cromática: rojo ‘Madeira’ representando la ‘gloriosa historia’, en combinación con plateado ‘Cassiopeia’ o blanco ‘Carrera’ como ‘presente moderno y brillante’.

Rolls-Royce Canton Glory Ghost 

Además, esta serie especial contará con diferentes detalles exclusivos: no podía faltar la placa identificativa, típica de estos vehículos de tiradas limitadas, y un nuevo guiño a la cultura y al pueblo de Guangzhou con el emblema de los cinco carneros de la ciudad en el salpicadero, los reposacabezas, los paneles del interior, etc.

 

Nuestra opinión

Rolls-Royce sabe lo que se hace. Con ediciones limitadas de este tipo, personalizadas al máximo para el mercado chino, no hace más que aumentar sus ventas, que al final es el objetivo más importante. No conocemos más detalles de esta edición limitada, como su precio. Como referencia, el Rolls-Royce Ghost ‘normal’ monta un motor de gasolina V12 6.6 de 571 CV, con un precio que supera los 300.000 euros.

Galería relacionada

Rolls-Royce Canton Glory Ghost

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...