Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

En octubre de 2019, Renault iniciaba la comercialización en nuestro país del renovado Koleos, su modelo de tipo SUV más grande que actualmente comercializa en Europa. Repasamos sus principales claves.
Jorge Serrano
Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV
Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

La gama de vehículos de tipo SUV de la firma Renault está formada en la actualidad por los modelos Captur, Kadjar y Koleos. A comienzos de este año 2020, la firma del rombo iniciaba la comercialización de la segunda generación del Captur, mientras que en el otoño de 2019 era el renovado Koleos el que empezaba su andadura comercial, un modelo cuyas principales claves para el mercado español repasamos a continuación.

Publicidad

Desde el punto de vista de su diseño, el Renault Koleos 2020 luce una rejilla de nueva factura en la calandra delantera, además de una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes delantero, bajo el cual se pasa a ofrecer una nueva protección. En la zona posterior, las novedades principales se localizan en la nueva protección para el paragolpes y el nuevo elemento cromado horizontal. Por su parte, la oferta disponible de llantas de aleación también ofrece nuevas alternativas con las nuevas de 18 pulgadas en diseño diamantando en acabado “Taika” gris y las también nuevas de 19 pulgadas en acabado Kavea negro.

Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

El habitáculo del Renault Koleos 2020 también se actualiza con diversos cambios. Entre los nuevos elementos, destacan las nuevas inserciones cromadas en acabado satinado en el volante, selector del cambio y salidas de ventilación. Opcionalmente, este gran SUV de 4,67 m de longitud puede elegir con un gran techo solar que se prolonga hasta por encima de las plazas traseras, un elemento que contribuye a incrementar la sensación de espacio disponible en el interior.

A bordo, el conductor y sus acompañantes pueden configurar el espacio gracias al sistema Easy Break de modularidad de los asientos, con el que de forma muy fácil y sencilla se puede abatir la fila trasera de asientos en proporción 1/3-2/3. Según la firma francesa y en configuración de 5 pasajeros, se anuncia una capacidad de carga en el maletero de 579 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 1.795 litros si se abate la banqueta trasera.

Renault Koleos 2020: motores y equipamiento

En la oferta de propulsores del nuevo Renault Koleos 2020, los conductores interesados en su compra sólo dispondrán de dos motores diésel de la nueva y más eficiente familia mecánica Blue dCi.

Del menos al más potente, la oferta mecánica comienza con el 1.7 Blue dCi de 150 CV de potencia, una motorización que se combina con la tracción delantera y el cambio automático de tipo CVT X-Tronic de variador continuo. Un escalón por encima se puede elegir el 2.0 Blue dCi de 190 CV (13 CV más que antes), que se acopla en su caso al sistema inteligente de tracción 4x4 All Mode 4x4-i (con tres modos de funcionamiento) y al cambio X-Tronic.

Publicidad

El equipamiento de seguridad y de sistemas de ayuda a la conducción del Renault Koleos 2020 puede incluir numerosos dispositivos y tecnologías, entre los que destacan sistemas como el de alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, el cambio automático de luces largas/cortas (AHL), la ayuda al estacionamiento con sistema de visión 360º, el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la alerta de detección de fatiga (UTA) y el sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban) con nueva función de detección de los peatones en ciudad, entre otros.

Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

En lo que respecta del entretenimiento a bordo, los ocupantes podrán disfrutar del sistema multimedia R-LINK de segunda generación, que podrá contar con una pantalla horizontal de 7 pulgadas de tamaño o una de tipo vertical más grande de 8,7 pulgadas. En ambos casos, hay compatibilidad con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay Android Auto.

Publicidad

RENAULT KOLEOS 2020: PRECIOS ACTUALIZADOS PARA ESPAÑA

Renault Koleos 2020 (versiones)

Precio (euros)

Intens Blue dCi 110KW (150CV) X-Tronic 4X2

31.159,66

Intens Blue dCi 140KW (190CV) X-Tronic 4x4

35.205,15

Zen Blue dCi 110KW (150CV) X-Tronic 4x2

33.493,95

Zen Blue dCi 140KW (190CV) X-Tronic 4x4

37.446,45

Initiale Paris Blue dCi 140KW (190CV) X-Tronic 4x4

42.435,91

Publicidad
También te puede interesar

Cuatro acabados, cuatro opciones de motor, tracción delantera o integral, cambio automático o manual definen una gama equilibrada y amplia. Pero, ¿cuál es el mejor Renault Kadjar?

El superventas se renueva. El Renault Mégane 2020 comenzará a venderse en verano con más contenido tecnológico y una nueva e inédita versión híbrida enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica.