Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el SUV

El SUV Renault Koleos en su gama 2019 se renueva con la incorporación de motores más eficientes y una mayor dotación tecnológica. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el SUV
Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el gran SUV

Dos años después de estrenar su segunda generación, el Renault Koleos afronta una nueva actualización con diversos cambios en varios frentes. Desde el punto de vista estético, la renovada gama 2019 pasa a incorporar una nueva rejilla en la calandra frontal, una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes delantero, bajo el cual se pasa a ofrecer una nueva protección.

Publicidad

En la zona posterior, el Renault Koleos 2019 ofrece como elementos más novedosos una nueva protección para el paragolpes y un nuevo elemento cromado horizontal a juego con el presente en la zona frontal. En el capítulo de llantas de aleación, la oferta pasa a ofrecer las nuevas de 18 pulgadas en diseño diamantando en acabado “Taika” gris y las también nuevas de 19 pulgadas en acabado Kavea negro.

El interior del Renault Koleos 2019 incorpora nuevas inserciones en cromo satinado en el volante, selector del cambio y salidas de ventilación, mientras que el panel de instrumentación y el guarnecido de las puertas se ofrecen ahora con nuevos materiales acolchados. De forma opcional, este SUV de 4,67 m de largo puede incluir un techo solar de cristal que se prolonga hasta por encima de las plazas traseras. El confort a bordo, según Renault, aumenta gracias a la presencia de nuevos asientos. En el caso del conductor, además de las funciones de calefacción y ventilación, su asiento también contará con función de masaje. Con un solo movimiento, el sistema de modularidad de asientos Easy Break permite abatir la fila trasera de asientos en proporción 1/3-2/3. En configuración de 5 pasajeros, la firma del rombo anuncia una capacidad de carga en el maletero de 579 litros, volumen que puede aumentarse hasta los 1.795 litros si se abate la banqueta trasera.

Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el gran SUV

Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el gran SUV

La línea de equipamiento Initiale Paris aporta al interior mayor elegancia y materiales más exclusivos y de mayor calidad, tanto visual como real.

Renault Koleos 2019: motores diésel más eficientes

La nueva generación de motores diésel con tecnología Blue dCi de Renault-Nissan estará también presente en la gama Koleos 2019. Como gran novedad, el SUV de la firma francesa estará disponible con el motor 1.7 Blue dCi de 150 CV de potencia, una motorización que se combina con la tracción delantera y el cambio automático de tipo CVT X-Tronic de variador continuo.

Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el gran SUV

Renault Koleos 2019: más tecnología y motores más eficientes para el gran SUV

Un escalón por encima se sitúa el renovado 2.0 Blue dCi de 190 CV (13 CV más que antes), que se acopla en su caso al sistema inteligente de tracción 4x4 All Mode 4x4-i (con tres modos de funcionamiento) y al cambio X-Tronic.

Renault Koleos 2019: seguridad y conectividad

En el apartado de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, el Renault Koleos 2019 incorpora como sistemas destacados la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, el cambio automático de luces largas/cortas (AHL), la ayuda al estacionamiento con sistema de visión 360º, el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la alerta de detección de fatiga (UTA) y el sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban), que pasa a ofrecer ahora una nueva función de detección de los peatones en ciudad.

Publicidad

A bordo, los pasajeros podrán disfrutar del sistema multimedia y de navegación R-LINK de segunda generación, que pasará a ofrecerse con dos formatos diferentes con pantalla horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Este sistema es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. El SUV francés también incluye un sistema por órdenes de voz. Para los amantes del sonido de más alta calidad, en la versión Initiale Paris se incluye un equipo de audio firmado por el especialista Bose y dotado con 13 altavoces.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...