Nuevo Renault Clio R.S. 2017: más equipado y deportivo

El Renault Clio R.S. se renueva en su gama 2017 con diversos cambios, entre los que destaca, un mayor número de elementos disponibles en su equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Renault Clio R.S. 2017: más equipado y deportivo
Nuevo Renault Clio R.S. 2017: más equipado y deportivo

El coche deportivo Renault Clio R.S. presenta interesantes novedades en su renovada gama 2017. Las principales modificaciones las debemos buscar en el capítulo del equipamiento

Los elementos más destacados de equipamiento que estrena el Renault Clio R.S. 2017 son el sistema Launch Control (un dispositivo que trata de aprovechar la máxima aceleración en las salidas) y el sistema dinámico de conducción R.S. Drive, con tres modos de funcionamiento (Normal, Sport o Race), por el que se varían varios parámetros técnicos del coche con el objetivo de modificar el comportamiento, según las necesidades requeridas por parte del conductor. A destacar también la disponibilidad de la nueva aplicación R.S. Monitor

Renault Clio R.S. 2017: con sistema de iluminación R.S. Vision

En la renovada gama del Renault Clio R.S. 2017, otro de los aspectos que llaman la atención es la incorporación del nuevo sistema de iluminación R.S. Vision, dotado con luces adicionales multirreflectores de tipo led. Con esta tecnología, se reagrupan las funciones de los faro antiniebla, la iluminación del interior de las curvas, las luces de posición y los faros de largo alcance, lo que permite de forma global mejorar la visión nocturna, según asegura la firma francesa. 

Renault Clio R.S. 2017Renault Clio R.S. 2017: pequeños cambios de diseño

A nivel estético, la gama del Renault Clio R.S. 2017 presenta como principales cambios unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nueva factura y unos bajos laterales de la carrocería específicos. En la zona posterior, el coche luce un alerón de techo que acentúa su carácter deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. Por su parte, las siglas R.S. (del departamento Renault Sport) aparecen en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la zaga del vehículo. 

A nivel mecánico, el Renault Clio R.S. 2017 mantiene el motor de gasolina 1.6 turbo con niveles de potencia de 200 CV (con chasis Sport o Cup) y 220 CV (versión Clio R.S. Trophy). El cambio automático de doble embrague EDC de seis marchas es el encargado de transferir al asfalto toda la rabia deportiva de este pequeño misil. ¿Y sus prestaciones? En el caso de la variante más extrema Trophy, Renault anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, una aceleración de 0 a 400 metros en 14,5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. 

También te puede interesar

- Compara hasta tres coches a la vez

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Renault Clio R.S. 16: pequeño misil de 275 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...