Renault Clio, Captur y Mégane: versiones híbridas y PHEV en 2020

Los coches más populares de Renault se suman a la movilidad eléctrica. La marca desvela en el Salón de París nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables para Clio, Captur y Mégane.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Clio, Captur y Mégane: versiones híbridas y PHEV en 2020
Renault Clio, Captur y Mégane: versiones híbridas y PHEV en 2020

Arranó con fuerza el Salón de París 2018 que te estamos contando en directo desde primera hora de la mañana. Y se estrenó además con mucha contundencia en Renault. La marca francesa ha sorprendido con la presentación de su nuevo K-ZE, un SUV 100% eléctrico que anuncia barato para 2019 y con expansión internacional. Pero no, no ha sido ésta la única sorpresa.

Publicidad

Renault ha confirmado también en el Salón de París que lanzará en 2020 sus primeras versiones híbridas e híbridas recargables (o enchufables PHEV, como las llamos) para sus modelos Clio, Captur y Mégane. El lanzamiento se efectuará en este caso en Europa como próximos pasos inminentes a su plan estratégico “Drive the Future”, con el que la marca quiere extender la electrificación en su gama.

No hay duda que Clio, Captur y Mégane son los tres coches más populares de la gama Renault, modelos importantísimos y vitales por su gran volumen de ventas. Con estos coches, la marca pretende ofrecer la posibilidad de descubrir la electromovilidad a sus clientes habituales.

Renault AEX: un concept autónomo y conectado

Renault Clio, Captur y Mégane: versiones híbridas y PHEV en 2020

Renault AEX: concept inédito autónomo y conectado

De momento, Renault no ha desvelado más detalles ni especificaciones de unas versiones que es probable que coincidan con la renovación en el mercado de Renault Clio, Captur y Mégane. Pero junto a este anuncio, la marca también ha desvelado el AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito de vehículo autónomo y conectado. Al no tener que atender ya a la carretera en ese futuro imaginado, este automóvil tratará de ofrecer toda una experiencia emocional y laboral a los usuarios.

Por eso, Renault ha firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges, para ofrecer este AEX Concept: “Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro", ha declarado Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault. “El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación”, ha concluido durante su intervención en el Salón de París 2018.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...