Renault Clio 2019: precios y datos para España del nuevo utilitario

Llegará a los concesionarios en septiembre, pero ya se admiten pedidos, el nuevo Renault Clio 2019 ya está a la venta con una gama de lo más interesante.
Jorge Serrano
Renault Clio 2019: precios y datos para España del nuevo utilitario
Renault Clio 2019: precios y datos para España del nuevo utilitario

La quinta generación del Renault Clio, uno de los lanzamientos automovilísticos más destacados de este año, ya está a la venta en el mercado español con unos precios que parten de los 15.628 euros (ver al final del artículo todos los precios anunciados inicialmente). La llegada a los concesionarios se producirá a lo largo del mes de septiembre, aunque la firma francesa ya acepta pedidos de compra.

Publicidad

La nueva generación del Renault Clio 2019 ha sido desarrollada bajo la** nueva arquitectura CMF-B para coches y SUV pequeños del Grupo Renault-Nissan** (de hecho, el también nuevo Renault Captur compartirá muchos elementos con el Clio V). Una de las principales señas de identidad de esta nueva plataforma es que puede admitir varios tipos de propulsión: gasolina, diésel y nuevos sistemas híbridos. De hecho, el nuevo Clio estrenará en primicia una inédita versión híbrida no enchufable denominada E-Tech, en la que toman protagonismo un motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y una batería de 1,2 kWh de capacidad. La potencia máxima anunciada para el sistema híbrido será de unos 128 CV y contará con una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 5 km, según los primeros datos preliminares. Esta interesante versión híbrida no se pondrá a la venta hasta el primer trimestre de 2020.

Renault Clio 2019: precios y datos para España del nuevo utilitario

Renault Clio 2019

Las versiones mecánicas que sí están a la venta del Renault Clio 2019 son las siguientes: en gasolina, el motor 1.0 turbo de tres cilindros en línea TCe de 100 CV y el motor turbo 1.3 TCe de 130 CV; y en diésel, las versiones 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV. Dentro de unos meses, la oferta mecánica se completará con la llegada de una versión menos potente de gasolina (será el Clio más barato) con motor 1.0 SCe de tres cilindros y 72 CV y una variante bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) que tomará como base el motor 1.0 TCe de 100 CV.

Los niveles de equipamiento anunciados inicialmente para el Renault Clio 2019 son tres: Intens, Zen y RS Line. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta consta de 11 alternativas que, a su vez se pueden combinar con los tres packs de personalización para el exterior en motivos rojo, naranja y negro. Por otro lado, las llantas de aleación incluyen variados diseños y pueden llegar a tener un diámetro de hasta 17 pulgadas.

Renault Clio 2019: precios y datos para España del nuevo utilitario

Renault Clio 2019

El diseño del interior es uno de los elementos más diferenciadores en esta nueva generación del Clio respecto al modelo que va a sustituir. Los clientes que estén interesados en su compra lo podrán elegir con un panel de instrumentación tras el volante de diseño “tradicional” con agujas, o bien, con un diseño más moderno a través de una pantalla digital, cuyo tamaño puede ser de 7 o de 10 pulgadas. Por otro lado, en el centro del salpicadero también llama la atención la nueva pantalla digital y con tecnología táctil del sistema multimedia, una pantalla en posición vertical, ligeramente orientada al conductor y cuyo diámetro puede ser de 7 o 9,3 pulgadas. El sistema multimedia de navegación, conectividad y entretenimiento incluye varias funciones y es compatible con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, todos los Renault Clio de quinta generación contarán de serie con el programador/limitador de velocidad y el sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas. El utilitario de la marca francesa también podrá equipar el control de crucero activo con asistencia inteligente en atascos.

Renault Clio 2019: precios para España

Renault Clio 2019 (versión)

Precios (euros)

Clio Intens TCe 74 kW (100 CV) 

15.628

Clio Zen TCe 74 kW (100 CV)

17.023

Clio Intens Blue dCi 63 kW (85 CV) 

17.311

Clio RS Line TCe 74 kW (100 CV) 

18.697

Clio Zen Blue dCi 63 kW (85 CV)

18.706

Clio Zen Blue dCi 85 kW (115 CV) 

19.627

Clio Zen TCe 96 kW (130 CV) EDC 

19.720

Clio RS Line TCe 96 kW (130 CV) EDC 

21.394

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...