Renault Clio 2019: más datos del nuevo utilitario, ya cazado

Se acerca la presentación definitiva del nuevo Renault Clio. La 5ª generación del utilitario, que debería estrenarse en septiembre, ya ha sido cazada en última fase de desarrollo. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Clio 2019: más datos del nuevo utilitario, ya cazado
Renault Clio 2019: más datos del nuevo utilitario, ya cazado

Hace justo tres meses te adelantamos ya los primeros detalles del nuevo Renault Clio, un utilitario superventas que debería estrenarse completamente renovado en el próximo Salón de París 2018, durante el próximo mes de septiembre. Entonces teníamos alguna información sobre la que será su 5ª generación, que ahora se completa con nuevos detalles y, por primera vez, imágenes captadas de prototipos ya rodando en última fase de pruebas aún con camuflaje: puedes ver las fotos en medios internacionales como Motor1.com o Autoevolution.com, y un vídeo con ilustraciones de cómo podría ser un poco más abajo. Y las nuevas fotos espías empiezan a confirmar lo que entonces ya te dijimos.

Publicidad

Completamente nuevo, el Renault Clio 5 debería llegar al mercado ya a finales de este mismo año. Promete ser mucho mejor coche, ofrecer una tecnología hasta ahora nunca vista en el segmento de los utilitarios y estrenar una nueva estética, con frontal y trasera completamente renovadas, nuevos grupos ópticos, algunos rasgos ya vistos en sus nuevos hermanos Mégane y Talisman y líneas tomadas del concepto Symbioz que puedes ver en algunas fotos de la galería que acompaña este artículo.Renault Symbioz

Renault Clio 2019: nuevos motores, más ligero

En cuanto a su desarrollo, y tal y como te contábamos también ayer cuando te anticipábamos el nuevo Renault Captur 2019, el nuevo Renault Clio partirá también de la última evolución de la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, que vestirá a todos sus nuevos coches pequeños. Con costes de producción ajustados, permitirá además grandes avances en el modelo y, presumiblemente, una mayor ligereza.  Con nuevos materiales ligeros y el uso de algunos componentes de aluminio o cristales menos gruesos, al menos debería ofrecer una ligereza estimada en 50 kg menos.

Pero, sin duda, además de estimarse el estreno de una nueva cabina digital con una instrumentación muy avanzada y un interior con mayor calidad percibida, donde parece que más novedades llegarán será en motores. Como ya anunciamos con el Captur 2019, el actual propulsor 0.9 TCE podría ser sustituido por un nuevo motor 1.0 TCE de sólo 3 cilindros y 100 CV de potencia, que en realidad deriva del nuevo 1.3 TCE que Renault ya ha anunciado para varios modelos y que ha desarrollado en colaboración con Daimler. Este otro motor de gasolina puede que también tenga cabida en el nuevo Clio en sus versiones superiores de 130 ó 150 CV.

Publicidad

Aunque en un principio no está confirmado que el nuevo Renault Clio llegue en versión Diesel, y se especulaba con su adiós definitivo, los últimos rumores apuntan a que el nuevo Captur optará al 1.5 dCi de 85 y 115 CV, por lo que sería obviamente lógico que el Clio 5 también los montara.

En cuanto a sistemas de propulsión alternativos, los nuevos modelos de Renault podrían ofrecer variantes microhíbridas compuestas por un sistema eléctrico de 48V y un pequeño motor de gasolina, pero tampoco se descarta alguna versión híbrida enchufable o incluso una unidad 100% eléctrica.

También es posible que el Renault Clio avance importantes pasos en conducción autónoma, con nuevas funciones de maniobra, aceleración y frenada automática que podrían situarlo en un Nivel 2 de este tipo de conducción. De momento poco más podemos adelantar de un utilitario que necesita ya su renovación. La última generación vio la luz en 2012 y, ahora mismo en el mercado, compite con totalmente nuevos Seat Ibiza, VW Polo, Ford Fiesta, Skoda Fabia…

También te puede interesar:

Renault estrenará un nuevo motor 1.3 TCE

Nuevo Renault Talisman S-Edition

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...