Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación

El Renault Clio 2019 ya muestra cómo es su nuevo interior, un habitáculo que apuesta más por la tecnología, la conectividad y los nuevos materiales y colores empleados. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación
Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación

El Renault Clio de quinta generación, cuyo estreno oficial va a tener lugar en el Salón de Ginebra 2019 que se va a celebrar a comienzos de marzo, nos enseña cómo es el interior de un modelo llamado a ser todo un superventas (los casi 15 millones de unidades vendidas desde su estreno en 1990 así lo atestiguan).

En las imágenes oficiales del interior del nuevo Renault Clio 2019 apreciamos varios detalles interesantes. Lo primero que apreciamos es la presencia de nuevos materiales y colores que, aparentemente dan la sensación de mayor calidad visual percibida (la calidad real se podrá comprobar cuando probemos y nos montemos a bordo de esta nueva y esperada quinta generación). La colocación de todos los mandos y elementos en esta quinta entrega cambian de forma ostensible respecto a la cuarta generación, por lo que es preciso ir por partes para analizar detenidamente cómo es el interior del Clio 2019.

El interior del nuevo Renault Clio 2019 se ha diseñado bajo los cánones de diseño “Smart Cockpit” (algo así como habitáculo inteligente). Este nuevo lenguaje estético está enfocado al conductor, con una ergonomía, unas pantallas y una serie de mandos e indicadores ligeramente indicados hacia el conductor en pos de que la experiencia al volante sea lo más grata posible. Además de esta nueva colocación, destacan varios detalles interesantes. ¿Uno de ellos? El nuevo freno de estacionamiento eléctrico. Pero hay más detalles, muchos más…

Publicidad

Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación

Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación
Publicidad

Renault Clio 2019: pantalla multimedia e instrumentación digitales

Una de las partes fundamentales del diseño Smart Cockpit del Renault Clio 2019 es la nueva pantalla multimedia vertical de 9,3 pulgadas, mucho más grande y de mayor resolución que las empleadas hasta ahora en un modelo de la firma del rombo.

Esta pantalla multimedia vertical de tipo tablet y ligeramente curvada está inspirada inicialmente en la que estrenó recientemente el Espace. Esta pantalla del centro del salpicadero está, además, ligeramente orientada hacia el conductor.

A través de esta pantalla, se puede acceder a las nuevas funciones del sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento Easy Link. Esta tecnología digital tiene su continuidad a bordo del Clio 2019 en el panel de instrumentación tras el volante, sustituyéndose, por tanto, la tradicional pantalla analógica. En el caso de la nueva pantalla digital TFT del nuevo Clio, ésta puede tener un tamaño que va de las 7 pulgadas a las 10 (en este último caso, en el cuadro de instrumentación digital también podrían ir insertados todos los datos de navegación).

Renault Clio 2019: salpicadero, volante, consola central y asientos

El salpicadero del Renault Clio 2019 está dividido en tres partes: un panel superior con una espuma especial de revestimiento, un panel central revestido y personalizable y una especie de carcasa para toda el área interior. No faltan componentes y elementos funcionales como la guantera, que se integra de forma armónica dentro de la ligera forma ondulada del resto del salpicadero. Por otro lado, las salidas de ventilación y calefacción presentan formas horizontales. Asimismo, los botones empleados son de tipo piano, mientras que para acceder al sistema de ventilación/aire acondicionado se podrá realizar a través de un control de acceso directo sin tener que estar buscando esta función en la gran pantalla de 9,3 pulgadas.

Publicidad

Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación

Renault Clio 2019: así es el interior de la nueva generación

El volante del Renault Clio 2019 presenta un aspecto más elegante con un diseño más compacto (mejora, por tanto, la visibilidad del cuadro de instrumentación). Este volante está equipado con nuevos controles que cuentan con iluminación propia. Según Renault, al tocar el volante del nuevo Clio es donde mejor se puede “sentir” la mayor calidad de esta nueva quinta generación.

Publicidad

La consola central también es un elemento clave en el nuevo concept Smart Cockpit del nuevo Clio 2019. Está en una posición más alta, al igual que la palanca de cambios, más cerca de las manos del conductor, más corta y con un agarre más natural y cómodo. Al igual que otros elementos del interior, se puede personalizar con varios colores y luces de tipo ambiental. En la parte inferior de esta consola, no faltan los útiles y prácticos huecos portaobjetos. Por otro lado, no pasa inadvertido la zona para cargar los smartphones con tecnología Wireless o sin cables.

Los asientos del Renault Clio 2019 también cuentan con nuevas formas, con una ergonomía especialmente diseñada para ofrecer la máxima comodidad a bordo. La base de los asientos delanteros es más larga y envolvente, mientras que los asientos traseros pasan a contar con una nueva cubierta que mejora ostensiblemente el espacio libre para las rodillas de los pasajeros de esta zona. Por otro lado, los resposacabezas son más delgados, por lo que se mejora la visibilidad trasera.

Los paneles de las puertas también se han rediseñados y pasan a contar con nuevos materiales de agradable tacto.

Publicidad

Renault Clio 2019: interior personalizable

Las posibilidades de personalización del interior del nuevo Renault Clio 2019 son variadas. Habrá disponibles varios packs de personalización en función del aspecto de la consola central, de los paneles de las puertas, del volante, del resposabrazos y de los asientos.

Inicialmente, habrá hasta ocho diseños diferentes que se pueden combinar a su vez con los ocho tipos diferentes de luz ambiental.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...