Renault Arkana 2019: primeros datos e imagen del nuevo SUV coupé

El Renault Arkana es el nuevo SUV de estiló coupé que lanzará en 2019 la firma francesa. Aquí tienes los primeros datos e imagen de este nuevo e interesante modelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Arkana 2019: primeros datos e imagen del nuevo SUV coupé
Renault Arkana 2019: primeros datos e imagen del nuevo SUV coupé

Una semana antes de su debut oficial, Renault ya ha publicado la primera imagen del Arkana, su nuevo SUV de estilo coupé que se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de Moscú.

La comercialización de este inédito Renault Arkana arrancará en 2019 en Rusia para extenderse poco después a otros países. Según la firma del rombo, este Arkana es la antesala mundial o el aperitivo de un nuevo SUV que también se comercializará en diversos lugares del mundo.

Durante las últimas semanas en Internet han estado circulando varias fotos espía de un posible nuevo vehículo de Renault. Tras diversas pesquisas y según nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, ese misterioso automóvil era el Arkana. Según estas fotos del modelo con el correspondiente traje de camuflaje en su carrocería, su estilo nos recuerda ligeramente a otro SUV de estilo coupé muy popular en Europa como es el BMX X4.

Publicidad

La denominación Arkana proviene de la palabra Arcanum del latín, que lo podemos traducir al castellano como secreto. Inicialmente, este nuevo SUV se fabricará en la factoría rusa de Renault cerca de Moscú, es decir, el mismo lugar donde se produce el Renault Duster.

La plataforma técnica sobre la que se construirá el Renault Arkana 2019 será la nueva CMF/C, es decir, la nueva plataforma para vehículos compactos/medianos del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Debido a esta tipología y con la aparición de este nuevo SUV, la Alianza tendrá tres modelos de tipo SUV en el segmento C: Renault Kadjar, Nissan Qashqai y este inédito Renault Arkana.

En la gama de modelos de tipo SUV de Renault, el Arkana se situará a medio camino entre el Captur y el Kadjar, siendo más grande que el primero y ligeramente más pequeño que el segundo. Precisamente del Captur ya se vislumbra una generación completamente nueva, la segunda, en 2020.

Publicidad
También te puede interesar

Hasta 12 novedades lanzará Renault en los próximos 4 años. De completamente nuevos Clio y Mégane, a renovados Kadjar, Captur, Talisman… Te contamos todos sus planes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...