Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

En poco más de una semana se estrenará el nuevo Range Rover Evoque 2019, la nueva generación del SUV compacto de lujo. Aquí tienes la información más actualizada.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Foto: Schulte -

Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV
Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

Marca una fecha y una hora en el calendario: jueves 22 noviembre a las 20:45 horas. Ese será el momento elegido por Land Rover para estrenar oficialmente la nueva generación del Range Rover Evoque, uno de los SUV compactos de lujo más populares en el mundo.

Para preparar el ambiente, Land Rover ha instalado estatuas de alambre –las denominadas “wire forms”- con la silueta del nuevo Range Rover Evoque en varios lugares de la ciudad de Londres, concretamente en los barrios de Kensington y Chelsea.

Gerry McGovern, Director Jefe de Diseño de Land Rover, ha comentado al respecto: “Los wire forms se han creado para obtener una visión previa del nuevo Evoque, que es la encarnación del enfoque de diseño modernista de Range Rover. Dónde mejor para mostrar estas espectaculares instalaciones que en el corazón de Londres, una de las mejores ciudades del mundo".

Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

La llegada al mercado del nuevo Range Rover Evoque se producirá durante las primeras semanas de 2019, aunque el mismo día de su presentación mundial –el 22 de noviembre-, la firma británica ya podrá admitir pedidos. Dentro de unos días, te mantendremos informado sobre la imagen final y las características técnicas oficiales que tendrá el definitivo Range Rover Evoque 2019, aunque Autopista.es ya te puede hacer un adelanto…

Range Rover Evoque 2019: así podría ser el nuevo SUV

El atractivo diseño y los numerosos acabados de lujo y exclusivos fueron las principales claves del éxito inicial que tuvo el Range Rover Evoque cuando debutó oficialmente en el mercado. La marca británica seguirá con esta filosofía, aunque la reforzará con una mayor dotación tecnológica, motores más eficientes de nueva generación y la adopción de diversos detalles que potenciarán aún más la sensación de calidad percibida.

El nuevo Range Rover Evoque 2019 se desarrollará sobre la plataforma Premium Transverse Architecture (PTA), una evolución moderna de la plataforma original D8. A nivel estético los cambios no serán revolucionarios, aunque estructuralmente sí que habrá diferencias, con una aerodinámica mejor y un comportamiento dinámico que también promete mejoras, a tenor de las intensas pruebas a las que han estado sometidas las unidades pre-serie del Evoque en el siempre exigente Circuito de Nürburgring.

Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

Range Rover Evoque 2019: cuenta atrás para el estreno del nuevo SUV

Desde el Reino Unido anuncian que a** nivel tecnológico el nuevo Range Rover Evoque 2019** dará un gran paso adelante. De hecho ya se asegura que podrá incorporar la segunda generación del denominado “Transparent Bonnet” (o capó transparente, en su traducción literal al castellano). En realidad, este sistema lo que hace es proyectar una imagen en el parabrisas para mostrar lo que hay bajo el propio chasis como si vieras a través del propio capó y del motor.

En el capítulo mecánico, el Range Rover Evoque 2019 también tendrá novedades, con la incorporación de los últimos motores Ingenium del Grupo Jaguar-Land Rover. De esta forma, para los que prefieran el Diesel deberían estar disponibles los nuevos bloques 2.0 TD4 de 150 y 180 CV (ambos pudiéndose asociar a la caja de cambios automática de 9 marchas), mientras que en gasolina debería haber varias versiones del motor 2.0 Si4. Por último, las versiones híbridas también deberían tener cabida, tal y como sucede en las gamas de sus hermanos mayores el Range Rover y el Range Rover Sport.

Publicidad
También te puede interesar

La segunda generación del Range Rover Evoque se presentará en noviembre y saldrá a la venta a inicios de 2019. Ya sin versión Coupé, te contamos todo del nuevo SUV.

La gama 2019 del SUV Range Rover Sport se actualiza con la incorporación del motor Diesel 3.0 SDV6 de 249 CV y diversas mejoras de equipamiento a nivel de seguridad.

Interesante comparativa entre dos SUV de marcada personalidad como son el Jeep Grand Cherokee y el Range Rover Velar, el inconfundible 4x4 “made in USA” frente a la elegancia y el estilo del modelo británico.