Publicidad

Porsche Panamera Sport Turismo 2017, el primer familiar de Porsche

En su segunda generación, el Porsche Panamera se ofrecerá con más de una carrocería, tras el sedán vendrá la versión Sport Turismo como un familiar de diseño atlético.
Texto: Miguel García-Vidal / Fotos: Shulte y Porsche -
Porsche Panamera Sport Turismo 2017, el primer familiar de Porsche
Porsche Panamera Sport Turismo 2017, el primer familiar de Porsche

Con la presencia de la segunda generación del Porsche Panamera berlina, y su recién desvelada versión 4 E-Hybrid, en el inminente Salón del Automóvil de París, todo apunta a que para conocer la versión familiar Shotting Brake habrá que esperar hasta marzo de 2017, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra. Éste recreará parte de los rasgos anticipados por el prototipo Porsche Panamera Sport Turismo Concept presentado en el Salón de París de 2012.

Además de una estética muy deportiva, con el portón muy tendido, el Porsche Panamera Sport Turismo pretende situarse como una solución más versátil que la berlina gracias a su mayor volumen de maletero, pero sobre todo a una capacidad de carga más flexible, así como por unas plazas traseras con mayor altura libre al techo.

Contará con la exclusiva plataforma del Grupo Volkswagen MSB-F desarrollado por Porsche para berlinas y deportivos con motor delantero longitudinal y tracción trasera o total. Compartirá gama mecánica con la berlina, es decir con versiones 4S con un 2.9 V6 biturbo de 440 CV, 4S Diesel con un 4.0 V8 de 422 CV, Turbo con un 4.0 V8 de 550 CV y 4 E-Hybrid, un híbrido enchufable que combina un 2.9 V6 de gasolina de 330 CV y un motor eléctrico de 136 CV para rendir combinados 462 CV y 71,4 mkg. Además, en un futuro se sumará una segunda versión híbrida enchufable con un nivel de prestaciones aún mayor.

El Porsche Panamera Sport Turismo ampliará la gama de carrocerías de la berlina, que en un futuro podrá contar con una familia entera de modelos como se especula con una versión de batalla larga e incluso con una de batalla corta y dos puertas encargada de reeditar al siempre añorado 928.

También te puede interesar

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera, la berlina más rápida

Porsche Panamera, con genes de 911