Porsche Panamera GTS

Si pensábamos que ya habíamos visto todas las versiones del Porsche Panamera, estábamos equivocados. La marca alemana acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles el Panamera GTS, su nuevo Gran Turismo de cuatro plazas, 430 CV de potencia y tracción integral.
-
Porsche Panamera GTS
Porsche Panamera GTS

Más potencia, sistema de frenos mejorado, una carrocería más cercana al suelo en 10 mm, reglaje más deportivo con un ajuste más firme de muelles y amortiguadores... con estos ingredientes se presenta el nuevo Panamera GTS, la nueva y excitante versión del Gran Turismo de Porsche. Ha sido, sin duda, una de las estrellas que más ha brillado en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El nuevo Porsche Panamera GTS incorpora el motor atmosférico 4.8 V8 de sus hermanos Panamera S y 4S. En el caso de la nueva versión GTS, la potencia final declarada se cifra en 430 CV a 6.700 rpm, 30 CV más que el S y el 4S. Por su parte, el par motor también crece, concretamente desde los 50,98 mkg hasta los 53,02 mkg. Con esta base mecánica, las prestaciones anunciadas son impresionantes: una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h.

El sistema de tracción del Panamera GTS es integral permanente. Todo el arsenal de fuerza mencionado es gestionado a través del cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. El consumo medio declarado es de 10,9 l/100 km, cifra que puede bajar ligeramente hasta los 10,7 l/100 km si se eligen unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Panamera GTS monta de serie el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), un dispositivo técnico que se ajusta al estilo de conducción y a las condiciones de adherencia del asfalto, regulando la configuración y firmeza de las suspensiones. La vía trasera se ensancha gracias a la incorporación unos separadores de 5 mm de grosor entre la rueda y el buje. El calzado deportivo que monta es el propio de un atleta de elite, con unos neumáticos de medidas de 255/45 delante y 285/40 detrás montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. El sistema de frenado lo hereda del bestial Panamera Turbo, es decir, unos frenos de disco ventilados y perforados de 390 mm para las ruedas delanteras y 350 mm en las traseras.

Esta joya de la ingeniería, ¿cuándo llegará al mercado español? El Porsche Panamera GTS llegará en febrero de 2012 a un precio de partida de 131.831 euros.

Galería relacionada

Porsche Panamera GTS

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...