Porsche Panamera Diesel, en enero por 95.621 euros

El nuevo Porsche Panamera Diesel llegará a nuestras carreteras el próximo mes de enero, con un incremento de potencia de 50 CV (ahora 300 CV) y con un consumo mixto homologado de 6,4 litros a los 100 km. ¿Su precio? 95.621 euros para nuestro mercado.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Porsche Panamera Diesel, en enero por 95.621 euros
Porsche Panamera Diesel, en enero por 95.621 euros

Aunque el gran protagonista del renovado Porsche Panamera, la berlina Gran Turismo de la marca germana, es la versión híbrida enchufable S E-Hybrid, el Panamera Diesel también acapara miradas. En esta ocasión, la renovación de esta variante afecta, principalmente, a la mecánica.

 

El nuevo Panamera Diesel llega con un renovado motor V6 3.0, que aumenta su potencia de 250 a 300 CV, mientras que el par también sube de los 56,1 a los 66,3 mkg. Como era de esperar, las prestaciones se han visto recompensadas: de 0 a 100 km/h en 6 segundos (por los 6,8 segundos del modelo al que sucede) y una velocidad máxima de 259 km/h (frente a los anteriores 244 km/h).

 

Asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, el consumo del Porsche Panamera Diesel también se ha mejorado, gracias en parte a una transmisión revisada, con la relación del grupo trasero más larga: 6,4 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se cifran en 169 g/km.

Porsche Panamera Diesel

Las modificaciones mecánicas que Porsche ha llevado a cabo sobre el motor V6 Diesel de 3,0 litros residen en los nuevos pistones y el nuevo cigüeñal –redimensionados para aumentar la potencia–, y una presión de soplado más alta (3 bares frente a los anteriores 2,5) en un turbocompresor refrigerado ahora por agua.

 

Por primera vez, el Porsche Panamera Diesel incorpora de serie el diferencial trasero autoblocante con el ‘Porsche Torque Vectoring Plus’ (PTV+), antes dedicado en exclusiva para las variantes de gasolina. El chasis también ha sido revisado, ahora más rígido.

 

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt. Llegará a España más adelante, en enero del año 2014, a un precio de 95.621 euros.

Galería relacionada

Porsche Panamera Diesel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...