Peugeot 508 Hybrid 2019: así es la berlina híbrida enchufable

Peugeot lanzará en otoño de 2019 su nuevo 508 Hybrid, tanto en versión berlina como familiar SW. Con este modelo, PSA ratifica su compromiso de electrificar toda su gama.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 508 Hybrid 2019: así es la berlina híbrida enchufable
Peugeot 508 Hybrid 2019: la berlina híbrida enchufable que viene

PSA acelera en su carrera por rebajar emisiones y electrificar toda su gama. Si hace unos días el grupo francés nos presentó su proyecto 100% eléctrico que arrancará con el nuevo DS 3 Crossback, y que se prolongará a los próximos Peugeot 208 y 2008 y Opel Corsa, poco a poco seguimos conociendo detalles de su estrategia en clave híbrida enchufable. Así, tras contarte ya cómo serán los nuevos Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, llega la hora de conocer a los nuevos Peugeot 508 Hybrid.

Publicidad

Y hablamos de nuevos, porque esta variante híbrida enchufable llegará tanto al 508 berlina como al nuevo 508 SW que se presenta estos días en el Salón de París. Peugeot ha confirmado que estos modelos llegarán al mercado en otoño de 2019. ¿Y cómo serán? Pues anuncian en principio más de 40 kilómetros de autonomía en eléctrico, según los ciclos ya de homologación en uso real WLTP.

Peugeot 508 Hybrid: 50 km de autonomía eléctrica, 225 CV

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid contarán así con un motor de gasolina de 1, 6 litros de cilindrada PureTech con 180 CV, ya adaptado a la futura normativa de emisiones Euro 6d, al que acompañará un motor eléctrico de 80 kW (unos 110 CV de potencia equivalente). La potencia combinada será de 225 CV. Este conjunto se completa con una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que irá ubicada bajo la banqueta de los asientos traseros. Con ello, no perderá funcionalidad, anunciando hasta 487 litros de maletero en la berlina y 530 litros de capacidad en la variante familiar SW.

Peugeot 508 Hybrid 2019: la berlina híbrida enchufable que viene

Peugeot 508 SW Hybrid 2019

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid se asocian a una caja automática de 8 velocidades, mejorada según la marca para ser más suave y eficiente y que sustituye el convertidor de par que ofrece en el resto de modelos por un embrague multidisco de tipo húmedo. En modo eléctrico el 508 Hybrid alcanzará una velocidad máxima de 135 km/h.

Según Peugeot, el tiempo estimado de carga de las baterías para este 508 Hybrid será de un máximo de 7 horas, si se emplea un enchufe convencional doméstico de 3,3 kW. Mientras que el tiempo se rebajará a un mínimo de 1 hora y 45 minutos si se usa en cambio una estación de carga rápida Wallbox de 6,6 kW.

Peugeot 508 Hybrid 2019: la berlina híbrida enchufable que viene

Interior del Peugeot 508 Hybrid 2019

Peugeot 508 Hybrid: sus modos de conducción

Respecto a su interior, los nuevos Peugeot 508 Hybrid se diferencian del resto de hermanos de gama por contar con una instrumentación adaptada con menús específicos para poder conocer el estado de carga de la batería, la autonomía eléctrica o el modo de conducción, así como por eliminar el cuentarrevoluciones para, en su lugar, ofrecer un potenciómetro dividido en zona Eco, Power y Charge.

Publicidad

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid ofrecerán también distintos modos de conducción: Zero Emmision, que trata siempre de forzar la movilidad eléctrica disponible; Sport, que funciona ya combinando todos los motores para ofrecer las máximas prestaciones; Hybrid, que predetermina de manera automática qué modo es mejor para obtener mayor eficiencia; Comfort, que combina el modo Hybrid con un ajuste más flexible de la amortiguación de dureza variable para ofrecer más comodidad; y e-Save, en realidad una función que permite preservar la carga de batería disponible para emplearla cuando necesites la propulsión 100% eléctrica.

Publicidad
Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...