Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año

El Peugeot 3008, segundo SUV más vendido ya en España, se prepara para su asalto final al liderato del Nissan Qashqai. En apenas un año estrenará restyling e inéditas versiones híbridas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año
Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año

En apenas tres años, el espectacular y muy vistoso Peugeot 3008 se ha convertido por derecho propio en una de las grandes estrellas del mercado SUV. De hecho, en España, por ejemplo, acabó ya 2018 como segundo modelo más vendido de la categoría y siendo el único capaz de seguir durante muchos meses la estela del hasta ahora intratable Nissan Qashqai. Pero Peugeot, que también planea en los próximos meses lanzar completamente nuevos 208 y 2008, no se conforma.

Publicidad

Por eso, la marca francesa ya proyecta para dentro de apenas un año, o incluso menos, la actualización de su Peugeot 3008. Sería así el primer restyling de esta nueva generación (hay que recordar que el modelo nació en 2008 con un formato de carrocería más próximo al monovolumen) y llegaría casi a los 4 años de su entrada en el mercado, como viene siendo habitual en todos los coches actuales. La futura tercera y completamente nueva generación estaría ya planteada para 2023.

Peugeot 3008 2020: “cazado” en fase de pruebas

Así, si hasta ahora conocíamos que Peugeot anunciaba para finales de este año las primeras variantes híbridas del 3008, las últimas informaciones apuntan a que éstas (confirmadas oficialmente) podrían ya llegar aprovechando su actualización para presentarse conjuntamente. De no ser así, llegarían primero las versiones híbridas, y muy pocos meses después el restyling. Eso sí, en las últimas horas, algunos medios como el norteamericano Carscoops han podido cazar ya imágenes camufladas del nuevo SUV rodando en fase de pruebas: en este enlace lo puedes ver.

Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año

El nuevo Peugeot 3008 estrenará dos variantes híbridas enchufables

Pero, ¿cómo evolucionará el siempre tan avanzado Peugeot 3008? Lo cierto es que el modelo, de gran éxito ya, se limitará a perfilar sus atributos actuales para ponerse al día y ser aún más interesante. Muy moderno de líneas, estéticamente apenas esperamos ópticas y pilotos rediseñados, un portón de diseño más limpio y práctico, y algún nuevo matiz en paragolpes o parrilla. No mucho más.

Por dentro, por su parte, el Peugeot 3008 siempre ha impresionado por su brillante puesta en escena, con un ambiente denominado i-cockpit muy bien resuelto estéticamente, aunque hay quien no termina de acostumbrarse a una postura que implica un volante muy pequeño y bajo y un cuadro en posición elevada. Las informaciones, que en este caso vienen de Francia, aseguran que el nuevo Peugeot 3008 mantendrá básicamente su presencia, pero actualizará su sistema de información y entretenimiento, con nuevas actualizaciones, mejores gráficos, más rapidez y una puesta al día también en conectividad. La instrumentación digital también evolucionará su presentación.

Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año

El interior del actual Peugeot 3008 mejorará algo su ya espectacular apariencia

Peugeot 3008 2020: Diesel, gasolina e híbrido

Mecánicamente, la gama principal del nuevo Peugeot 3008 seguirá comandada en gasolina por los últimos motores 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV, junto al 1.6 PureTech de 4 cilindros y 180 CV. La misma potencia llegará en Diesel, esta vez con los 1.6 BlueHDi (130) y 2.0 BlueHDi (180). El cambio automático de 8 marchas seguirá formando parte de la mayoría de versiones disponibles.

Publicidad

Ahora bien, la gran novedad del nuevo Peugeot 3008 llegará en modo híbrido. Y es que el SUV será uno de los primeros modelos de la marca que estrene su gran apuesta hacia la electrificación, junto a la berlina 508. Y además no con una, sino con hasta dos variantes híbridas enchufables distintas.

Así será el Peugeot 3008 Hybrid4…

La primera, que ese espera antes, incluso ya para finales de año, sería la denominada versión Peugeot 3008 Hybrid4. Como bien indica su nombre, contaría con tracción total y un conjunto mecánico compuesto por un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV, al que se sumarían dos motores eléctricos de 80 kW cada uno (unos 110 CV de potencia). Cada uno de los propulsores eléctricos irían en un eje distinto, por lo que serían los que proporcionasen la tracción integral al SUV.

Peugeot 3008 2020: así será el nuevo SUV, que llegará en un año

El Peugeot 3008 Hybrid4 contará con un motor eléctrico en cada eje y tracción total

Junto a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y un cambio automático de 8 velocidades, este Peugeot 3008 Hybrid4 rendirá en conjunto 300 CV de potencia, ofrecerá muy buenas prestaciones (0 a 100 km/h en 6,5 segundos y 135 km/h en modo 100% eléctrico) y una autonomía cero emisiones de unos 50 km ya según el nuevo ciclo de homologación WLTP. La recarga de la batería se efectuaría en un plazo de entre 7 horas (con toma convencional de 3,3 kW y 8A) y 1 hora y 45 minutos, con wallbox de 6,6 kW y 32A.

Este Peugeot 3008 Hybrid4 también anuncia una instrumentación adaptada y con menús específicos, así como distintos modos de conducción: Zero Emmision, para circular siempre en eléctrico; Sport, para ofrecer toda la máxima potencia combinada; Hybrid, que automáticamente opta por la mejor solución en eficiencia; y 4WD, para contar con tracción total. Una función e-Save, además, “congelaría” el estado de carga para emplearla cuando se requiera.

Publicidad

… y así el Peugeot 3008 Hybrid

Además de esta versión, y ya probablemente con fecha de estreno en 2020, llegaría una segunda variante denominada Peugeot 3008 Hybrid, a secas, que renunciaría a la tracción total, contando con el mismo motor 1.6 PureTech pero rebajado a 180 CV, y con un solo motor eléctrico delantero de 110 CV. También la batería tendría algo menos de capacidad (12 kWh). Por lo demás, será prácticamente igual que su hermano de gama, con autonomía eléctrica estimada también en aproximadamente 50 kilómetros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...