Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

A lo largo de 2019, estará lista la segunda generación del Peugeot 208 con notorios cambios a nivel estético, tecnológico y mecánico. Aquí tienes los últimos detalles actualizados.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación
Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

El próximo gran estreno de Peugeot en su oferta automovilística corresponderá a la nueva generación del 208, uno de los coches utilitarios del segmento B más populares en Europa. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, su debut oficial tendrá lugar en la edición 2019 del Salón de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 7 al 17 de marzo.

Con toda probabilidad, la comercialización del Peugeot 2019 arrancará el próximo otoño. A nivel estético, esta segunda entrega cambiará radicalmente con las líneas de diseño seguidas en los anteriores 206, 207 y primera generación del 208, abandonando las formas curvadas de la carrocería para adoptar un estilo más agresivo con un mayor predominio de las formas angulosas. De perfil, el nuevo 208 2019 recordará ligeramente a su hermano mayor, el 308. En la zona frontal, de serie y para las versiones de acceso debería ofrecerse iluminación por luces halógenas, aunque la tecnología led se extenderá a la mayor parte de versiones de la gama. En la zona posterior, los grupos ópticos también cambiarán de aspecto pero seguirá adoptando el estilo que simula las tres garras de un león ya visto en las últimas creaciones de Peugeot.

Publicidad

En cuanto a dimensiones exteriores, el nuevo Peugeot 208 2019 dará el estirón al crecer la longitud de su carrocería desde los actuales 3,96 m hasta unos más que presumibles 4,04-4,05 m. Inicialmente llegará al mercado en versión de cinco puertas, desechándose la menos práctica carrocería de tres puertas. Muchos de sus principales rivales, tales como el VW Polo, el Seat Ibiza, el Citroën C3 y el Kia Rio, ya han dejado de comercializarse con carrocería de tres puertas.

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

A pesar del ligero incremento en su longitud, la distancia entre ejes del Peugeot 208 2019 se mantendrá en los 2,54 metros. El rediseño del habitáculo dará lugar a un interior más habitable, con más espacio disponible tanto para los ocupantes como en volumen de carga en el maletero (que crecerá hasta los 300 litros de capacidad). Por otro lado, el diseño de tipo i-Cockpit (volante pequeño y panel de instrumentación más visible) se renovará con importantes evoluciones. El panel de instrumentos tendrá un diseño cien por cien digital (en acabados superiores) y un volante plano doble similar a los ya empleados en el SUV Peugeot 3008. El diseño de la consola central también evolucionará: la pantalla táctil estará ubicada en una posición más alta y girada hacia el conductor, además de añadirse teclas de acceso directo en forma de interruptor (unas características ya vistas en el prototipo Peugeot Fractal Concept).

Peugeot 208 2019: gasolina, Diesel, híbrido y eléctrico

Inaugurada oficialmente por el nuevo DS 3 Crossback, la plataforma CMP para coches pequeños del Grupo PSA será la base técnica sobre la que se desarrollará la segunda entrega del Peugeot 208 (como ya te hemos contado anteriormente, el nuevo Opel Corsa también compartirá genes con el 208 y el DS 3 Crossback).

Publicidad

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

A nivel mecánico, la tecnología PureTech de motores de gasolina 1.2 de tres cilindros se ofrecerá en versiones atmosféricas (de 68 y 82 CV) y turboalimentadas (100, 130 y una inédita versión de 155 CV). Para los que prefieran el Diesel, la tecnología más eficiente BlueHDi cobrará vida en los propulsores 1.6 de 100 y 130 CV. Según la versión elegida, el tipo de cambio podrá ser manual de cinco y seis velocidades y automático EAT8 de ocho velocidades.

La propulsión “electrificada” también será importante en la segunda generación del Peugeot 208. De esta forma, se vislumbra una versión cien por cien eléctrica con una autonomía estimada en los 300 km ya con ciclo de homologación WLTP. También podrá haber una variante de hibridación suave “mild-hybrid” con sistema de 48V.

¿Y el futuro Peugeot 208 GTi? Según los planes oficiales de la firma francesa, la electrificación pura o combinada con algún tipo de hibridación está en el libro de ruta de los próximos coches de la gama deportiva de Peugeot.

(Nota: las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Peugeot Fractal Concept).

Publicidad
También te puede interesar

Peugeot ha presentado en el Salón de París el 508 SW First Edition, una serie limitada basado en la variante GT, con dos opciones mecánicas, un acabado específico y un exclusivo equipamiento.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...