Ora: la marca china low cost que venderá coches eléctricos en Europa a 14.000 €

En 2020 Ora desembarcará en Europa con sus eléctricos a precio de ganga: 14.000 euros costará un compacto de cuatro plazas y 350 kilómetros de autonomía.
Sonia Recio -
Ora: la marca china low cost que venderá coches eléctricos en Europa a 14.000 €
Ora: la marca china low cost que venderá coches eléctricos en Europa a 14.000 €

Competir con los productos chinos, al menos en lo que a precio se refiere, es complicado. Los manufactureros del país asiático se ha ido infiltrando en todos los sectores con mayor o menor éxito y el del automóvil no iba a ser menos. El fabricante chino Great Wall Motors acaba de anunciar que está estudiando la manera de vender en Europa sus vehículos. El plan es comenzar en 2020 con la marca Ora, según el diario de Hong Kong South China Morning Post.

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De China para Europa

“Tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctrico en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa”, ha recalcado el director general de Ora, Ning Shuyong.

Actualmente Ora comercializa el iQ, un SUV urbano con una autonomía de 360 kilómetros. Fue presentado en septiembre y los pedidos ascienden ya a 10.000 unidades. En unas semanas Ora lanzará otro modelo, esta vez un compacto de cuatro plazas con 350 kilómetros de autonomía, el R1. En China costará algo menos de 14.000 euros e incluso podría ser más barato si se aplican subvenciones gubernamentales.

Precios mega competitivos

El R1 podría ser el elegido para venderse en Europa. Según ha declarado a Cinco Días Arturo Pérez, director gerente de Aedive, la asociación empresarial para el impulso del coche eléctrico, “en Europa no hay ningún vehículo que ofrezca esa autonomía a ese precio”.

Uno de los motivos por los que se lograrían estas tarifas, según Pérez, es porque “China tiene acaparada la fabricación de baterías de litio, que supone aproximadamente el 50% del gasto del automóvil. Esto les permite sacar precios mucho más competitivos que los europeos”. Por ello, “la industria automotriz europea tiene un reto importante por delante. La transformación del sector tiene que ser más rápida, ya que hay mercados emergentes como el chino o el indio, que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico”, sentencia Pérez.

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China, a la conquista de la electromovilidad

China es el primer mercado mundial para los “vehículos de nuevas energías”. En 2017 se vendieron 777.000 unidades, un 53% más que el año anterior. Si comparamos estas cifras con las de la Unión Europea, nos encontramos que en hasta septiembre de 2018 se comercializaron 215.000 vehículos eléctricos.

Los fabricantes chinos tienen que evolucionar si quieren tener un peso importante en la industria del automóvil. En la estrategia del Gobierno “Hecho en China 2025” los “vehículos de nuevas energías” son uno de los diez pilares clave: el objetivo para el gobierno del país asiático es que los productores nacionales saque de sus fábricas unos tres millones de vehículos al año. El fabricante chino Great Wall Motors se ha marcado el objetivo de lograr alcanzar las 450.000 unidades anuales en 2025

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