Opel Mokka

Opel no para. Tras renovar en 2011 su gama, llega la hora de ganar nuevos mercados. El éxito del Nissan Juke lo ha dejado claro: a finales de año atacará el segmento de los pequeños SUV.
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Opel Mokka
Opel Mokka

Diseño y deportividad. Opel continúa ahondando en estos dos valores. Y con acierto. El nuevo modelo saliente de la firma alemana responde al nombre de Mokka, un modelo que no será el único entre los nuevos que se aproximan entre el segmento de los mini SUV, ya que en 2013 está previsto que un buen número de fabricantes tengan al menos un representante en este segmento al alza.

La fiebre por los vehículos todoterrenos y los posteriores derivados que han ido apareciendo continúa con paso firme. Ya ocurrió en 1994 cuando Toyota "inventó" con su RAV4 la categoría todo camino. El privilegio ahora recae en Nissan y su pequeño Juke. Pero, esta vez, no por anticipar un concepto de vehículo nuevo, el de los mini SUV: ahí estaban en 2006 los gemelos Fiat Sedici/Suzuki SX4; sino por ampliar el mercado y su rentabilidad. De hecho, se han vendido casi tantos Juke en un año como, por ejemplo, toda la gama Mini junta. Ante este éxito, el resto de fabricantes también quieren estar ahí.

En el Salón de Ginebra 2012 del mes se presentará el nuevo Opel Mokka, una de las primeras alternativas, que se pondrá a la venta antes de que finalice el año. Según nos confirma Opel, su nombre será Mokka, inspirándose en el pequeño grano de café Arábica. Como contenido será su tamaño, 4,28 metros calcados a los del monovolumen Meriva del que todo hace indicar que toma su plataforma, pero grandes sus aptitudes.

Con un atrevido y musculoso diseño, Opel promete sabor aventurero: contará con versiones 4x2 y 4x4, un amplio equipamiento con avanzados sistemas de seguridad y hasta control de descenso para rodar fuera de asfalto, gran versatilidad interior con espacio para 5 ocupantes, un maletero con una capacidad de unos 1.372 litros (con los asientos traseros abatidos) hasta 19 huecos de almacenamiento y 3 modernos motores tomados de la nueva gama Astra: 2 de gasolina (1.6 atmosférico de 115 CV y el nuevo 1.4 turbo de 140 CV del Astra) y una Diesel (1.7 CDTi 130 CV). Los dos más potentes llevarán caja de cambios manual o automática, siempre de 6 relaciones. Todos estas mecánicas incorporarán sistema stop/start de parada y arranque automático del motor.

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