Opel lanzará 8 coches nuevos hasta 2020: Corsa, Astra, Mokka X…

Opel acelera en su calendario de lanzamientos. La marca alemana de PSA anuncia hasta 8 nuevos coches en dos años y el desarrollo de nuevas tecnologías y versiones eléctricas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Opel lanzará 8 coches nuevos hasta 2020: Corsa, Astra, Mokka X…
Opel lanzará 8 coches nuevos hasta 2020: Corsa, Astra, Mokka X…

El plan estratégico PACE! que anunció Opel hace unos meses entra en su fase más importante. La marca alemana, ya perteneciente al grupo francés PSA, acaba de anunciar que hasta 2020 lanzará un total de 8 coches nuevos, entre los que se incluirán ya hasta cuatro vehículos electrificados para finales de 2020 y la confirmación de que el 100% de su gama contará con electrificación en el año 2024. Este ambicioso objetivo de Opel llega para renovar la marca y, sobre todo, por la necesidad de garantizar su cumplimiento en las cada día más exigentes normas de emisiones de CO2. Detallamos sus lanzamientos más importantes.

Publicidad

Nuevo Opel Corsa 2019: con versión eléctrica

Así, Opel confirma que, desde inicios de 2019 y hasta finales de 2020, llegarán 8 coches totalmente nuevos o renovados, la mayoría de ellos además centrados en los segmentos más rentables y de mayor volumen comercial. Para empezar, 2019 arrancará con el nuevo Opel Corsa, que debería llegar en otoño: en este enlace puedes conocer toda la información sobre su sexta generación. Con nuevo diseño, algo más de espacio y ya basado en una arquitectura desarrollada por PSA, su gran novedad será la inclusión de una versión 100% eléctrica.

Opel lanzará 8 coches nuevos hasta 2020: Corsa, Astra, Mokka X…

Opel Corsa 2019

También para 2019, Opel anuncia el lanzamiento del sucesor del exitoso Vivaro, tanto en su versión comercial como en la de pasajeros, junto a novedades en el recién lanzado Opel Combo.

Nuevo Opel Mokka X 2020: 2ª generación

La siguiente fecha importante en el calendario de Opel llegará ya en 2020. Ese año veremos ya la segunda generación del Opel Mokka X, un SUV de gran importancia comercial y que compartirá muchos genes y componentes con el nuevo Peugeot 2008. En este enlace tienes todos los datos y fotos del Opel Mokka X 2020, un modelo que además llega con el objetivo de aumentar la proporción de las ventas SUV en la marca, para pasar del 25 al 41 por ciento en el año 2021.

Opel lanzará 8 coches nuevos hasta 2020: Corsa, Astra, Mokka X…

Opel Mokka X 2020

Para ello, seguirán además llegando versiones de los SUV actuales de Opel, como del Grandland X, que en verano de 2019 tiene ya previsto iniciar la producción de su primera variante PHEV, híbrida enchufable.

Opel Astra 2019: actualización

Otra de las novedades que deberían llegar en los próximos meses a Opel es el Astra 2019. La marca de momento no lo confirma, pero todo apunta a que pronto la veremos, eso sí, aún sin el desarrollo conjunto de PSA y sin sus motores. Se trata de una simple actualización estética, y puesta al día mecánica y de equipamiento. En este enlace puedes encontrar todos los datos y fotos.

Publicidad

Opel Adam, Karl y Cabrio: desaparecen en 2020

Otra de las noticias que llegan hoy de Opel es que, oficialmente, la marca confirma que los modelos Adam, Karl y Cabrio se seguirán vendiendo sólo hasta finales de 2019. Tras el final de sus ciclos de vida, Opel no los renovará ni reemplazará para centrarse en una oferta de modelos de mayor volumen.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...