El Opel GT Concept se desvela en el Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo y, según afirma Opel en un comunicado es un coche deportivo "que marcará tendencia". Tiene motor central delantero y las ruedas trasera motrices pero no cuenta con tiradores en las puertas (estas se abren mediante una zona táctil situada en el montante del techo), retrovisores (cámaras montadas tras los pasos de ruedas ejercen de tales) o raquetas limpiaparabrisas. Retoma el nombre GT, un modelo mítico de la marca aparecido en el año 1968 y que, en 2007, Opel volvió a utilizar para otro de sus coches deportivos biplaza.
Lo que más llama la atención del exterior de este Opel GT Concept es la línea roja que recorre la carrocería del vehículo y que divide ésta horizontalmente. Las ruedas delanteras son de color rojo en recuerdo a la moto Opel Motoclub 500 aparecida en el año 1928. "Aparte de eso, el concepto GT no tiene demasiados vínculos con el pasado" dicen en Opel. Sin embargo su forma exterior, presidida por el largo capó, que no posea tapa de maletero, su doble escape central y el propio nombre también recuerdan al primero de los Opel GT.
El Opel GT Concept monta un motor de gasolina con tres cilindros, turbo y 1 litro de cubicaje que alcanza 145 CV y tiene un par máximo de 205 Nm. El motor mueve las ruedas posteriores a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja desde unas levas situadas tras el volante. El Opel GT Concept, según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. El peso anunciado para el coche es de menos de 1.000 kilos.
Opel GT, un poco de historia
En 1965 Opel presentó en el Salón de Fráncfort el concepto GT, un coche con perfil de coupé diseñado por Erhard Schnell y la tecnología del Opel Kadett B. Además de por su silueta, este coche llamaba la atención por sus faros delanteros abatibles. La buena reacción del público ante el prototipo fue tan buena que Opel lo llevó a la producción tres años después: nacía el Opel GT de 1968.
El Opel GT era un biplaza de 4,11 metros de longitud con un frontal afilado, una zaga bien definida y grandes pasos de rueda. Fue todo un hito la decisión de quitar el maletero y sustituirlo por un hueco tras los asientos; cabía poco más que la ropa para un fin de semana.
Su primer motor, de 1,9 litros y cuatro cilindros, tenía 90 CV. Pero esta potencia era suficiente para poner los 940 kilos que pesaba el coche a 185 km/h. Para los menos pudientes había una variante 1.1 de 67 CV y 845 kilos de peso.
Ahora, este Opel GT Concept podría anticipar un modelo de serie de tamaño y precio contenidos que llegaría al mercado a partir del año 2017. Y más teniendo en cuenta las palabras de Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel: "estamos confiados, somos ambiciosos, innovadores y queremos conquistar nuevos clientes con cada nuevo coche”.
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