Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado

El SUV compacto Opel Grandland X tendrá una versión híbrida enchufable, con modo de propulsión eléctrica y tracción integral.
Lorenzo Alcocer -
Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado
Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado

Al poco tiempo de integrarse en el Grupo PSA, Opel nos anunciaba con su plan Pace! que para 2024 toda su gama estaría de una manera u otra electrificada. Este mismo año, veremos el nuevo Opel Corsa eléctrico y ya sabemos que para 2020 en la gama Grandland X ofrecerá el primer híbrido enchufable de la marca… teniendo en cuenta que el anterior Opel Ampera era técnicamente un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

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No hace tampoco mucho tiempo que Peugeot nos mostraba su también electrificado 3008 Hybrid4, que venderá en 2020. A poco que conozcamos la historia presente de Opel, el Grandland X, clon del Peugeot 3008, como mismo producto que es, lógicamente comparte su misma tecnología, la que el Grupo PSA aplicará a no pocos modelos de su otras marcas: Citroën, DS y Peugeot.

Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado

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Así, lo que ya sabemos del próximo Peugeot 3008 Hybrid4, podemos trasladarlo al Opel Grandland X Hybrid4. La base mecánica consta de un motor 1.6 Turbo de gasolina de 200 CV, dos motores eléctricos, de 80 kW (109 CV) cada uno, una batería de iones de litio de 13,2 kWh y un cambio automático de 8 velocidades. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el consumo combinado de combustible WLTP es de 2,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km. En cada eje se ubica un motor eléctrico, por lo que el Grandland X Hybrid4 dispondrá de tracción integral. En su momento, Peugeot anunció también un 3008 Hybrid 4x2, configuración que debiera estar también disponible en la gama Grandland X.

Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado

Opel Grandland X Hybrid4: así es el nuevo SUV electrificado

El Opel Grandland X Hybrid4 dispondrá de cuatro programas de conducción: Híbrido, 4x4, Deportivo y Eléctrico. Con el programa Híbrido, se selecciona automáticamente el modo de propulsión más eficiente, alternando o combinando todos sus motores. Con el programa 4x4, se activa el motor eléctrico del eje trasero para una mejor tracción en terrenos resbaladizos. Pulsando la tecla Deportivo, el aporte eléctrico es mayor. Y en el programa eléctrico, lógicamente solo funcionan los motores eléctricos, principalmente el delantero, En este modo, el Grandland X Hybrid4 homologa una autonomía de 50 km bajo el realista ciclo de conducción WLTP. Su velocidad máxima en este modo es de 135 km/h.

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La batería se cargará en 1 hora y 50 minutos en los cargadores de pared de 7,4 kW que se podrán comprar aparte. El cargador de serie tiene una potencia de 3,3 kW y opcionalmente también se ofrecerá uno de 6,6 kW. El Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con un sistema de frenado regenerativo que aprovecha las fases de frenado y desaceleración para recargar la batería. Además, el conductor podrá cambiar la intensidad de la recarga, de tal modo que no sería necesario pisar el pedal del freno para reducir la velocidad hasta detenerse por completo. El Grandland X Hybrid4 se beneficiará de los servicios de Free2Move que incluirá una tarjeta de carga que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta.

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