Opel Corsa OPC 2020: primeros datos del nuevo utilitario deportivo

Basado en el nuevo Opel Corsa, todo hace indicar que la sexta generación de este popular utilitario también contará con una versión deportiva OPC. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano
Opel Corsa OPC 2020: primeros datos del nuevo utilitario deportivo
Opel Corsa OPC 2020: primeros datos del nuevo utilitario deportivo (Recreaciones: Kleber Sylva)

El Opel Corsa de sexta generación inició hace unas semanas su comercialización en España (ver artículo Opel Corsa 2019: todos los precios y datos para España). Con una amplia y variada gama con motores diésel, gasolina y la versión cien por cien eléctrica Corsa-e, en la futura oferta mecánica de este popular utilitario podría tener cabida una versión aún más potente y excitante bajo las siglas deportivas OPC.

Según recoge la revista británica especializada en el mundo del motor, Autocar, fuentes del propio Grupo PSA aseguran que en los planes de la compañía estaría el desarrollo y la comercialización de un nuevo Opel Corsa OPC/Vauxhall Corsa VXR, una decisión final que por el momento no se ha tomado.

En el caso de que el futuro Opel Corsa OPC de sexta generación se hiciese realidad, en el mercado automovilístico uno de sus más directos rivales sería su “primo-hermano” Peugeot 208 GTi. Ambos modelos tendrían que luchar de tú a tú frente a pequeños vehículos deportivos de gran categoría y calidad como el Ford Fiesta ST y el VW Polo GTI. Sea como fuere, no sería hasta el año 2021 cuando los nuevos Opel Corsa OPC/Vauxhall Corsa VXR estarían listos para su estreno mundial.

Opel Corsa OPC 2020: primeros datos del nuevo utilitario deportivo

Opel Corsa OPC 2020: primeros datos del nuevo utilitario deportivo

¿Y qué tipo de tecnología tendrían los nuevos Opel Corsa OPC/Vauxhall Corsa VXR? Hay varias teorías al respecto. Una de ellas indica que si los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e eléctricos tienen cierta acogida comercial, no habría que descartar unas versiones deportivas OPC/VXR cien por cien eléctricas con uno o dos motores eléctricos.

La otra teoría sobre el tipo de tecnología que podrían incorporar los futuros Opel Corsa OPC/Vauxhall Corsa VXR residiría en un sistema híbrido enchufable de grandes prestaciones, con la interacción del conocido motor de gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros y un motor/generador eléctrico.

¿Y el diseño del futuro Opel Corsa OPC? Por el momento, te puedes hacer una idea con las recreaciones que ha diseñado el ilustrador gráfico Kleber Sylva.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...