OFICIAL: Seat Tarraco, el nombre del nuevo gran SUV de Seat

Te lo anunciamos la semana pasada y hoy nos lo confirma el presidente de Seat, Luca de Meo: el nuevo SUV grande de la marca que llegará en 2018 se llamará Tarraco.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

OFICIAL: Seat Tarraco, el nombre del nuevo gran SUV de Seat
OFICIAL: Seat Tarraco, el nombre del nuevo gran SUV de Seat

Ya es oficial. Tal y como te adelantamos en España en exclusiva hace 5 días, gracias a una filtración que nos llegaba de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, el próximo SUV grande de hasta 7 plazas de la marca se llamará Tarraco. Así nos lo ha confirmado el propio presidente de la compañía, Luca de Meo, durante una reunión con los finalistas que optan al próximo galardón del Car Of The Year 2018, y entre los que se cuenta como candidato el nuevo Seat Ibiza

Publicidad

El nuevo Seat Tarraco llegará al mercado español antes de final de año para ubicarse en la gama SUV de la marca por encima del Seat Ateca y del más pequeño nuevo Arona. Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre su presentación, que podría ser en el próximo Salón de París en septiembre, de momento lo que sí es oficial es que Tarraco ha sido el nombre elegido y más votado.Seat Tarraco

Seat Tarraco se ha impuesto así finalmente a los otros tres nombres candidatos a denominar al SUV (Alborán, Aranda y Ávila). En total, más de 130.000 personas de más de 100 países diferentes accedieron al concurso abierto por Seat para dar nombre a su nuevo SUV. De las 10.130 sugerencias, Tarraco ha conseguido ser la que ha obtenido más votos. La confirmación del nombre del SUV se retrasó cuando estaba previsto anunciarse en el mes de octubre. El conflicto de Catalunya hizo anular el anuncio que, ahora, se confirma definitivamente. 

Seat Tarraco: gran SUV de 7 plazas

Por primera vez, Seat contará por tanto en su gama de serie con un modelo con el nombre de una ciudad catalana, Tarraco (el nombre originario de Tarragona en la época romana). Sin embargo, tal y como te hemos contado también esta mañana, no será el primer modelo con la denominación Tarraco… ni el primer coche de Seat que luce este nombre: entre 1960 y 1971 existió una berlina deportiva de 4 puertas llamada Tarraco, comercializada por Siata como una preparación sobre un Seat 600.

Curiosidades ya al margen, lo que es seguro es que el nuevo Seat Tarraco se convertirá en uno de los SUV más prácticos y espaciosos de su clase. Desarrollado sobre la plataforma MQB A2 del Grupo Volkswagen, la misma de la que parten hoy los nuevos Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, este SUV medirá en torno a 4,70 metros de longitud y contará con versiones de 5 y 7 plazas.

Interior Seat TarracoEl nuevo Seat Tarraco no se fabricará como la mayoría de modelos de la marca en la planta de Martorell, sino en Wolfsburg (Alemania). Según hemos podido también saber antes del anuncio oficial de su presidente, Luca de Meo, adoptará nuevos rasgos estéticos en Seat, anticipando sobre todo un nuevo frontal sobre el que evolucionará el Seat León de próxima generación. Será por tanto un SUV atractivo, dinámico y con un maletero que nos aseguran sobrepasará los 600 litros de carga. 

Publicidad

La posible gama del nuevo Seat Tarraco

Aunque de momento Seat sólo confirma oficialmente el nombre del nuevo SUV, Tarraco, desde Autopista.es llevamos semanas adelantándote algunos de los detalles de este próximo modelo. En su gama contará con versiones de tracción delantera y de tracción total, ofrecerá muchas variantes con cambio automático DSG y una oferta mecánica de lo más interesante. En gasolina, el nuevo motor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y 150 CV será, posiblemente, la versión más demandada, mientras que por encima existirá un 2.0 TSI con 180 CV y, puede que también, con 220 CV.

La gama Diesel del nuevo Seat Tarraco incluirá el conocido motor 2.0 TDI, en su versión media de 150 CV de potencia y en la superior de 190 CV. Es de esperar que meses después de su estreno se anuncien también nuevas variantes híbridas enchufables… aunque de momento conformémonos con saber el que, durante meses, ha sido el secreto mejor guardado de Seat: Tarraco. Y nosotros te lo adelantamos la semana pasada.

También te puede interesar:

Todos los nuevos coches y SUV de Seat en 2018

Seat CUV: el futuro SUV coupé de Seat

El primer SUV eléctrico de Seat será chino

Publicidad